Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Capital Cambiará horario de carga y descarga en el Centro Histórico

Cambiará horario de carga y descarga en el Centro Histórico

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la próxima semana entrará en operación el cambio de horario para que el transporte público pueda llevar a cabo la carga y descarga en el Centro Histórico, al tiempo que anunció que el 8 de enero próximo serán liberadas del comercio ambulante las calles de Correo Mayor y Jesús María, dos de las principales vialidades localizadas al oriente del primer cuadro de la ciudad.

A la par de estas acciones, la administración local promoverá la salida de 30 importantes bodegas que existen en el Centro Histórico y se emprenderán acciones para resolver la falta de estacionamientos públicos en el oriente de esta zona, ya que no había circulación en esas vialidades.

Tras señalar que en la actualidad hay demasiados vehículos circulando por esta zona, Ebrard dijo que ya se tienen identificados cuando menos cinco estacionamientos que tienen precios accesibles para que las personas que visiten el oriente del centro de paseo o de compras puedan dejar sus vehículos de manera segura.

Por otra, parte, las autoridades del transporte dialogan con los dueños de microbuses para reorganizar las 127 rutas que pasan por el centro de la ciudad y evitar así las obstrucciones a las vialidades.

Ebrard agregó que tras la recuperación del Centro Histórico, el siguiente paso es iluminar las fachadas de los edificios más valiosos que existen en la zona, “lo que constituirá todo un espectáculo para los turistas y visitantes, ya que cada inmueble tendrá un color de luz distinto”.

Ambulantes especializados

A un mes, del desalojo de ambulantes de las calles del Centro Histórico, muchos de ellos se quejan de que sus ventas no son tan altas como antes. Al respecto, Ebrard señaló que todavía existe un proceso de cambio, “a estas alturas tenemos alrededor de ocho mil comerciantes en las plazas o predios; lo que estamos haciendo es trabajar con ellos porque tienen que especializarse, es decir, lo que se vendía en la calle ya no lo pueden vender en un predio, pero ahí vamos trabajando con ellos”.

Acerca de que los llamados toreros siguen en las calles, como en el Eje Central, el mandatario local señaló: “todos los días tenemos que batallar con gente que pretende vender; sin embargo, aquí teníamos 15 mil gentes vendiendo en la calle, y ahorita no se van a encontrar más de 20”.

Ayuda a Tabasco

El gobierno capitalino no dejará de enviar ayuda a Tabasco, fue la respuesta de Ebrard ante la postura de la Secretaría de Gobernación de que el plan de salud implementado por el Gobierno del Distrito Federal pone en riesgo a los habitantes de aquella entidad, debido a que no hay coordinación y podría haber una duplicidad de las vacunas.

Ebrard agregó que las autoridades capitalinas trabajan ante una situación de emergencia y “en estos casos no hay tiempo para estar discutiendo; tal pareciera que Gobernación quiere que nos vayamos de Tabasco. No lo vamos a hacer por una razón: nosotros estamos atendiendo ocho municipios, empezando por Villahermosa, sin mirar consideraciones de tinte político; estamos prestando auxilio a la población porque se necesita”.

Rechazó que las brigadas del gobierno capitalino lleven playeras con su imagen impresa, “eso es mentira, lo que sí dicen es: Gobierno del Distrito Federal, claro y a mucho orgullo”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.