Su compatriota Richard Núñez quiere hacerlo para dejar fuera al equipo de Coapa
Markarián prefiere no enfrentar al América en la fase de repesca
Cometimos errores en momentos importantes, admitió el técnico del Cruz Azul
Para Jared Borgetti es indispensable la gente con experiencia para clasificarse a la liguilla
La obligación es ganar en casa sin dar importancia a los rivales, advirtió Chelito Delgado
Mientras el técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, comentó que preferiría no enfrentar al América en el repechaje por la liguilla del torneo local, su compatriota Richard Núñez señaló que “a la mejor lo dijo por miedo”, porque en lo personal a él sí le gustaría jugar contra las Águilas, por el gusto de eliminarlas.
Momentos antes el timonel había dicho que le daba igual medirse contra cualquiera de los equipos, aunque luego cambió de parecer, al apuntar que preferiría que no fueran los de Coapa ante el momento de motivación por el que pasan, y menos si logran clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.
Más tarde, Núñez refirió no tener “ningún problema (de enfrentar a cualquier rival), porque todos los equipos son difíciles a la hora de definir, así es que si toca el América, bienvenido”.
Por otro lado, Markarián aceptó que la temporada del club celeste no fue la esperada y lamentó que los puntos que dejaron ir ahora en la fase final les hacen mucha falta.
“Hubiésemos querido una clasificación de otro tipo”, en vez de estar en “estas circunstancias que no queremos, que nos duele, que nos molesta por nosotros” y los aficionados, indicó.
Empero, apuntó que “en general el equipo ha jugado serio, para ganar. Los jugadores lo han hecho muy bien y en el autoanálisis creo que he hecho un buen trabajo”.
Aunque insistió en halagar al plantel, aceptó que hubo equivocaciones en momentos determinantes, las cuales les impidieron sumar más puntos para tener resultados mejores y evitar el repechaje.
En su oportunidad, Núñez insistió en que La Máquina “es un excelente equipo que piensa en hacer las cosas bien para pasar a la final”, lo que sólo podrá lograrse con trabajo. “Pensar primero en ganar el sábado (al Atlas) para pasar a lo que sigue”.
Quien levantó la mano para ser alineado en el último encuentro del torneo regular fue Jared Borgetti, al apuntar “que este es momento de sumar todos y de hacer bien la parte que te corresponde” para acceder a la liguilla.
Explicó que por más que se digan cosas en torno a la década que cumple el equipo sin obtener un campeonato, finalmente esta es la realidad a la que deben enfrentarse.
“Sólo debemos mentalizarnos en que puede empezar un nuevo torneo (con la repesca) y seguir paso a paso”, basados en que hay elementos que han participado en varias finales, y es aquí donde deben brindar toda esa experiencia a la institución, sostuvo.
César Chelito Delgado fue contundente al señalar que la obligación de este fin de semana será ganar en casa, lo que sólo puede lograrse “jugando bien al futbol como nos lo pide el técnico” y buscar el triunfo, además de no dar importancia a los rivales, porque “para salir campeón debemos vencer a todos”.