Jarvis Green dio el triunfo a Patriotas en balón suelto de Peyton Manning
Nueva Inglaterra, único equipo invicto en la NFL al vencer 24-20 a Indianápolis
Peterson hizo récord de yardas por tierra con 296, y Cromartie, el regreso más largo de la liga
Ampliar la imagen Rosevelt Colvin recupera el balón suelto de Peyton Manning, provocado por Jarvis Grenn (derecha) Foto: Reuters
Indianápolis, 4 de noviembre. Jarvis Green consiguió una captura sobre el pasador Peyton Ma-nning para un balón suelto recuperado por Rosevelt Colvin, quien dio la puntilla a Potros de Indianápolis en el triunfo de Patriotas 24-20, en duelo de equipos invictos en la NFL realizado en el RCA Dome.
El esperado duelo tuvo un final dramático, pues la jugada de Green llegó cuando quedaban poco más de dos minutos por jugarse y en la 44 de Indianápolis (7-1).
La defensiva de Patriotas (9-0) dio un gran partido, pues durante la primera mitad aguantó los embates del ataque rival y realizó jugadas grandes que marcaron el destino del juego, capturó en tres ocasiones a Manning, provocó dos balones sueltos y una intercepción.
Tom Brady lució hasta el final del encuentro como el líder que le ha dado tres anillos de Supertazón a Patriotas, líder de la Conferencia Americana, ya que se recuperó de dos intercepciones y lanzó para tres envíos de touchdown, luego de completar 21 pases de 32 intentos para 255 yardas.
Brady selló la victoria de Patriotas sobre Potros, que pierden el invicto y ven cortada una racha de ocho triunfos consecutivos en la campaña, y 13 desde la semana 17 de la temporada 2006.
Manning concretó 16 pases de 27 intentos para 225 yardas, un envío para anotación y una intercepción, mientras su corredor Joseph Addai trabajó para 112 yardas en 26 acarreos, atrapó cinco pases para 114 yardas y un touchdown.
Green Bay vence a Kansas City
De la mano de Brett Favre, Empacadores de Green Bay se impuso 33-22 como visitante a Kansas City, en un partido donde el quarterback se unió a Manning y Brady como los mariscales de campo que han derrotado a los otros 31 equipos de la NFL para seguir su cosecha de récords.
Empacadores hilvanó su séptimo triunfo y conserva el liderato de la división norte en la Nacional. Favre completó 24 de 34 para 360 yardas, con dos pases de anotación y par de intercepciones.
Por su parte, el novato Adrian Peterson rompió el récord de yardas por tierra de la liga, con 296, en la victoria de Vikingos de Minnesota 35-17 sobre Cargadores de San Diego.
El corredor superó por una la marca de Jamal Lewis en 2003, durante el encuentro en que el esquinero de San Diego, Antonio Cromartie, regresó 109 yardas un fallido gol de campo para hacer una anotación en la jugada más larga en la historia de la NFL.
Detroit sigue sorprendiendo
En su propio terreno, Leones de Detroit anotó dos veces con su defensiva para vencer 44-7 a Broncos de Denver y perfilarse como serio contendiente al completarse la mitad de temporada.
Denver (3-5) sufrió la derrota más abultada en casi dos décadas y su porcentaje de efectividad bajó desde la campaña perdedora de 1999.
Otros resultados de la semana nueve de la NFL: San Francisco 16 Atlanta 20, Cincinnati 21 Buffalo 33, Carolina 7 Titanes 20, Houston 24 Oakland 17, Jacksonville 24 Nueva Orleáns 41, Washington 23 Jets 20, Arizona 10 Tampa Bay 17 y Seattle 30 Cleveland 33.