Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Deportes ONEFA: Auténticos Tigres avanza a semifinales; derrota 10-9 a Linces

Hasta el último cuarto los regiomontanos definieron el juego

ONEFA: Auténticos Tigres avanza a semifinales; derrota 10-9 a Linces

Rosalía A. Villanueva

“Sólo nos queda regresar a casa y llorar”, expresó resignado el head coach Rafael Duck luego de que el pateador Mario Muciño falló el punto extra que sepultó las aspiraciones de Linces de la UVM al caer 10-9 con Auténticos Tigres, que avanzó a las semifinales para enfrentar el clásico en Monterrey contra los campeones Borregos del Tec, el viernes.

Fue en el último cuarto cuando ambos equipos despertaron gracias a la labor que hicieron sus defensivas, después de tener el marcador empatado 3-3 en el segundo periodo por la atinada puntería de sus pateadores.

Adrián Hincapié, de Tigres, abrió el marcador (3-0) con un gol de campo de 42 yardas, en el primer cuarto, y en el segundo vendría la igualada con Muciño, de 40 yardas, para poner el 3-3.

A partir de ahí, el partido en el estadio Joaquín Amaro cayó en un letargo combinado con los inclementes rayos del sol y, aunque el juego se volvió por momentos ríspido entre algunos de los protagonistas, la tribuna del equipo anfitrión se desbordaba con porras para levantar el ánimo de sus jugadores.

Tras un tercer cuarto en blanco y con la presión que agobiaba a ambos conjuntos por el boleto a las semifinales de la Conferencia de los 12 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA, Linces y Tigres dejaron para el final el momento dramático.

Una carrera de 12 yardas de Adrián Flores García hacia la zona de anotación y el extra de Hincapié rompió la igualada y puso la pizarra 10-3 favorable a los regios, pero el festejo de sus pocos seguidores se esfumó con la reacción de los locales gracias al touchdown de Manuel Morales, de 15 yardas, que atrapó en los linderos de las diagonales. El marcador se acortó 10-9 a escasos segundos de concluir el encuentro.

Vendría entonces el fallido punto extra de Muciño que cayó como balde de agua fría para su institución, pues se tenía todo preparado para el festejo que nunca llegó al ceder el pase a unos Tigres que desde este lunes comenzarán a prepararse rumbo al clásico contra Borregos en Monterrey, donde “jugaremos a morir”, dijo Adrián Flores.

El entrenador en jefe Pedro Morales comentó que sus jugadores se entregarán “al máximo” para ese encuentro con el deseo de obtener “el triunfo” y estar en la gran final contra el ganador del Tec CEM y Águilas Blancas del IPN, que se miden el sábado en el Corral de Plástico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.