Aquí quería estar, Yanquis volverá a la cima: Girardi
Joe Torres será mánager de Dodgers de Los Angeles
Aceptó un contrato de 7.8 millones de dólares por tres años
Ampliar la imagen Girardi, durante su presentación como nuevo mánager de NY Foto: Reuters
Nueva York, 1º de noviembre. Yanquis de Nueva York presentó a Joe Girardi como nuevo mánager del equipo, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Yankee Stadium.
“Este es el lugar donde quería estar”, afirmó el nuevo mentor de los Mulos de Manhattan, a quien se encomendó regresar al equipo a la cima del beisbol y buscar el título 27 de las Grandes Ligas.
Girardi aceptó un contrato de 7.8 millones de dólares por tres años, en sustitución de Joe Torre, quien durante 12 temporadas al frente del equipo consiguió igual número de apariciones consecutivas en playoffs y cuatro títulos de Serie Mundial, además de seis participaciones en el clásico de otoño.
El nuevo manejador del equipo neoyorquino admitió que conversó con Torre, quien rechazó una oferta para continuar un año más con Yanquis, por un sueldo base de cinco millones de dólares.
“Tuvimos una larga conversación. Joe es una persona que admiro y respeto mucho”, indicó Girardi, seleccionado por encima de los otros dos candidatos a dirigir a los Bombarderos del Bronx: el ex primera base Don Mattingly y el dominicano Tony Peña.
Girardi, de 43 años de edad, trabajó en el equipo de coacheo de Torre en 2005 antes de dirigir a Marlins de Florida, con los que cumplió una temporada de 78 victorias y ganó entonces el premio al mánager del año en la Liga Nacional.
También fue receptor en las Grandes Ligas durante 15 temporadas, ganó tres series mundiales con Yanquis (1996, 1998 y 1999) y fue comentarista para la cadena televisiva de ese equipo.
De su lado, Joe Torre cerró contrato con Dodgers de Los Angeles, de los cuales será mánager a partir de la temporada 2008, informaron directivos del equipo californiano.
“Joe Torre es uno de los hombres más respetados en el beisbol,” explicó el propietario de los Dodgers, Frank McCourt. “Como jugador, comentarista, mánager y en su vida fuera del terreno es un ganador y una persona correcta”, agregó.
Aunque los términos financieros del acuerdo no se hicieron públicos, el periódico Los Angeles Times reportó que sería por unos cuatro millones de dólares anuales por tres campañas.