Todo es reflejo de la competitividad durante el actual torneo, argumentó el delantero
La clasificación no se ha complicado, está en nuestras manos: Palencia
Hay que vencer al Veracruz y a Pachuca para avanzar, indicó
Tenemos serenidad y confianza de estar en la liguilla, expuso Solari
Por lo menos seguimos sumando: Velarde
Ampliar la imagen Los Pumas del técnico Ferretti todavía se ven en la liguilla Foto: Reuters
En el campamento de Pumas tomaron con serenidad el reciente empate a cero ante Toluca, ya que, a decir de Juan Francisco Palencia, sigue estando en manos del equipo lograr la clasificación a la liguilla, por lo cual deberán vencer este domingo a Veracruz, y luego a Pachuca en su casa.
Según el delantero no se les ha complicado el pase, sino que es el reflejo de la competitividad a lo largo de la temporada y que ahora, a falta de un par de fechas, apenas se están decidiendo quiénes llegan a la última instancia.
De los siguientes rivales sólo comentó que normalmente en el equipo no se fijan en los contrarios, sino en el funcionamiento propio, sin olvidar que cualquier oponente es de calidad y no deben descuidarse para evitar cualquier sorpresa.
Quien se mostró convencido del adecuado accionar de los auriazules ante los Diablos Rojos fue el argentino Esteban Solari, al apuntar:
“La verdad, hicimos un partido bueno contra Toluca y seguimos con chances, (pero) tenemos que lograr un buen encuentro el fin de semana y seguro estaremos un poquito más cerca” de la clasificación.
Mostró igualmente su preocupación por la nueva racha de tres encuentros sin ganar, justo en el último tramo del torneo, aunque señaló que hay serenidad en el plantel y confianza en que estarán en las finales, ya que buscarán mejorar.
A la afición le dijo que puede estar “tranquila porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a la liguilla”.
En opinión del zaguero Israel Castro, Pumas tiene lo que se merece por lo hecho en la temporada, ya que “algunos partidos los jugamos bien y otros mal”, y más allá de que las cosas no se les han dado como las esperaban, “la realidad es ésta y hay que vivirla y afrontarla”.
Dejó en claro que requieren los seis puntos que están por disputarse para acceder a la siguiente fase en forma directa. “Yo sí me veo en la liguilla. El equipo piensa en eso, se siente animado y si lo sueñas lo puedes tener”, indicó.
El que pareció conformarse con la igualada sin anotaciones fue Efraín Velarde, al comentar que “no fue nada malo, por lo menos se sumó”, aunque sabe que por dejar ir puntos en la temporada ahora deben ganar los que faltan para estar en las finales.
Y si bien aceptó que con esta situación “se nos complica más el panorama”, el zaguero hizo un llamado a sus compañeros a retomar la forma de jugar de antes, porque ahora todo lo que se haga es de vida o muerte, tanto para el cuadro de la UNAM, como para Veracruz que busca evitar el descenso.