Tres desaparecidos y daños en más de 4 mil casas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de noviembre. La Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas informó que las inundaciones por las intensas lluvias de las últimas horas han dejado un saldo de tres personas desaparecidas y daños en 4 mil 231 casas de 30 municipios y en 332 kilómetros de carreteras.
Dijo que se habilitaron 31 refugios, donde ya se encuentran 2 mil 578 personas. Hay problemas de comunicación en vialidades de los municipios de Rayón, Huitiupán, Solosuchiapa, Coapilla, Ocotepec, Sabanilla y Yajalón. Oficialmente sólo hay tres personas desaparecidas luego de ser arrastradas por el agua.
En tanto, en la comunidad La Colmena, en las cercanías de la presa Peñitas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trata de instalar un puente provisional para reiniciar el tránsito.
En el municipio de Reforma, las estaciones de servicio de gasolina quedaron vacías, por lo que las lanchas que requieren combustible no han podido ser utilizadas en labores de rescate de personas atrapadas.
Las gasolineras de Nuevo Reforma y Boca de Limón han suspendido el servicio, dejando varados a cientos de automovilistas, y los cajeros automáticos se han quedado sin dinero.
En tanto, en Sabanilla se vinieron abajo cinco puentes vehiculares y más de una docena de puentes colgantes, por lo que miles de choles y tzotziles se han sumado a las 70 mil personas que ya se encuentran incomunicadas.