Jaguares se impuso 3-1 al Veracruz
Veracruz, Jal., 31 de octubre. Jaguares rompió la racha de cuatro empates en fila al derrotar 3-1 como visitantes al Veracruz, en cotejo válido por la fecha 15 del torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
El conjunto chiapaneco se adelantó en el marcador al minuto ocho, por conducto de Adolfo Bautista, pero el chileno Héctor Mancilla marcó la igualada al 24. El brasileño Lenilson Batista, al 70 y 92, decretó el triunfo.
El encuentro en el estadio Luis Pirata Fuente resultó nivelado, pero la contundencia fue la que marcó la diferencia que permitió a Jaguares salir del bache.
La primera parte terminó igualada a un gol y para el complemento ambos equipos comenzaron con la firme convicción de ir al frente en busca del gol que rompiera la igualada, pero por más insistencia del conjunto local, el tanto se le seguía negando.
Los anfitriones tuvieron inclusive una inmejorable oportunidad de marcar su segundo tanto, pero el guardameta Omar Ortiz le detuvo un penal a Mancilla, al minuto 87.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos al decretar su expulsión el árbitro Marco Antonio Rodríguez. Por Veracruz fue Javier Restrepo y por el de Chiapas el brasileño Batista. Los dos, en tiempo de compensación.
Con este resultado, Chiapas llegó a 18 unidades, dentro del grupo Uno, con lo que mantiene esperanzas de clasificarse, mientras Veracruz se despidió de la liguilla al quedarse con 15 puntos, en la cuarta posición del segundo sector.