Duelo parejo en el Nemesio Diez
Toluca amarró su pase a la liguilla; 0-0 con Pumas
Toluca, Méx., 31 de octubre. En cerrado partido, Toluca amarró su clasificación tras empatar sin goles con Pumas, que aún está en veremos, en el duelo de equipos del mismo grupo uno, que tuvo como escenario el estadio Nemesio Diez.
Los Diablos Rojos llegaron a 28 puntos en la cima del sector, a dos fechas de concluir el campeonato regular, mientras los auriazules sumaron 20 unidades.
El cuadro mexiquense corrió con suerte, pues luego de haber iniciado con el dominio del encuentro, el capitalino niveló las acciones muy pronto e incluso estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero el portero Hernán Cristante estuvo acertado.
En una de esas, el nervioso Francisco Franco intentó ceder el balón a Cristante, pero lo hizo con el pecho y salió débil el pase, lo que el argentino Esteban Solari intentó aprovechar, pero su disparo fue atajado por el arquero escarlata.
El mismo Cristante estuvo a punto de equivocarse al salir a despejar un balón, que le cayó a Ignacio Scocco, quien trató de aprovechar con disparo lejano, que para su mala fortuna salió desviado ante un guardameta que regresó a su marco desesperado.
Con base en su velocidad, el cuadro universitario intentó hacer daño y estuvo cerca con la llegada de Pablo Barrera, quien entró solo por derecha, pero estrelló su disparo en el poste derecho de Cristante y en el contrarremate Scocco volvió a volar el esférico.
Fue un partido en el que hubo pocas acciones de gol, lo que provocó molestia entre los aficionados que acudieron al estadio en espera de un buen cotejo, por ser rivales de sector.
En este encuentro tuvo mucho que ver la labor defensiva tanto de Toluca como de Pumas, que trabajaron muy bien, pero lo que incomodó al técnico auriazul, Ricardo Ferretti, fueron las fallas de sus delanteros.
En el último minuto el defensa Héctor Moreno estuvo cerca, al rematar un tiro de esquina.