Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Capital Exigen dos legisladores a Marcelo Ebrard la cabeza de Martí Batres

Lo acusan de hacer uso clientelar de los programas a su cargo

Exigen dos legisladores a Marcelo Ebrard la cabeza de Martí Batres

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Los coordinadores del Partido Nueva Alianza, Xiuh Guillermo Tenorio, y de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la renuncia de su secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, por hacer uso clientelar de los programas a su cargo.

“En el gobierno no hay indestructibles ni intocables. Si ya cayó la Torre Bicentenario, que no caiga él (Batres)”, sentenció Tenorio, quien recordó que “todos los perredistas han acusado en público la parcialidad del funcionario, refiriendo como todos a los diputados Mauricio Toledo y Elba Garfias, y al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, los tres de la corriente de Nueva Izquierda.

Por lo que panalista presentó ante el pleno una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que de aprobarse transferiría atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Social a las de Salud o Educación, según sea el caso, de programas de salud, deporte, atención a adicciones y unidades habitacionales.

Hizo énfasis en que nadie puede dudar del doctor Manuel Mondragón, secretario de Salud, o de Axel Didriksson, secretario de Educación, lo que no sucede con Batres Guadarrama. “Estamos seguros que los ciudadanos estarán mejor atendidos y sin presiones políticas”.

A su vez, Díaz Cuervo expresó que frente a los planteamientos que han hecho los diputados, de reasignar a otras dependencias ciertos programas sociales que opera Desarrolo Social, lo único que han recibido son “burlas y actitudes agresivas y desafiantes”, y “ese no es el tipo de funcionarios que necesita la ciudad”.

También en conferencia de prensa, realizada un par de horas después, Díaz Cuervo consideró que ante una facultad que tienen los legisladores, de buscar la mejor manera de que sean eficaces los programas de gobierno, “no tiene porqué saltar Martí Batres al ring y ponerse los guantes” y acusarlos de auspiciar supuestos intereses políticos, cuando lo único que hacen es cumplir su función.

Incluso, expresó que “se requiere un verdadero profesional al frente de una secretaría tan importante como es la de Desarrollo Social, sobre el que no pese la duda de si cumple o no su función, o si está utilizando su cargo para preparar la próxima elección para el partido al que pertenece”.

Díaz Cuervo comentó que con los señalamientos que en los últimos días ha hecho el titular de Desarrollo Social lo único que está logrando es que se construya un escenario en el que todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa “cierren filas”, se unan y pidan su renuncia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.