Niño confiesa haber iniciado un incendio en LA
Un niño que jugaba con cerillos confesó haber iniciado un foco de incendio que destruyó 63 estructuras cerca de Los Ángeles, informaron ayer las autoridades.
El menor no identificado –se cree que es un preadolescente– fue interrogado por investigadores del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles el 22 de octubre.
El interrogatorio ocurrió un día después que comenzó el incendio de Buckweed que devastó 15 mil hectáreas en la zona de Santa Clarita, 50 kilómetros al norte del centro de Los Angeles.
El niño “admitió que había estado jugando con cerillos”, dijo el vocero del sheriff, Steve Whitmore.
En un principio se creyó que la caída de líneas de alta tensión había iniciado el fuego.
El niño fue enviado a casa tras la confesión, y la oficina del fiscal del distrito considerará si presentar o no cargos.
El de Buckweed fue uno de los incendios que devastaron el sur de California la semana pasada, según la Oficina de Servicios de Emergencias del estado. Los incendios han causado la muerte de 12 personas y 78 heridos.
Se cree que un pirómano causó un fuego que ha destruido 15 viviendas en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, y se ha ofrecido una recompensa de 250 mil dólares por información de su paradero.