Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Deportes Sumar puntos, motivación para Cruz Azul y Pumas antes que la rivalidad

Descarta el médico Rodríguez que juegue Sergio Bernal

Sumar puntos, motivación para Cruz Azul y Pumas antes que la rivalidad

Paula Mónaco Felipe

Con la venta de más de 50 mil entradas anticipadas y la urgencia de puntos para ambos equipos, se prevé marco inmejorable y juego ágil para el duelo de hoy en el estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas recibirán a Cruz Azul conscientes de que necesitan un triunfo para mantener sus posibilidades de liguilla.

“Es un partido complejo por la rivalidad, pero más que nada por lo que significa en la tabla”, indicó el defensa Jehú Chiapas y agregó que los tres puntos en juego son “vitales, no queda otra más que ganarlos”.

Su compañero en la zaga, el paraguayo Darío Verón, remarcó que el equipo llega al encuentro en óptimas condiciones: “sabemos que Cruz Azul es un grande, pero estamos tranquilos y se corrigieron los errores de desconcentración que tuvimos contra San Luis”, cuando los auriazules cayeron 3-2.

A cuatro fechas del final del torneo regular, la formación universitaria suma 19 puntos y comparte el segundo sitio del grupo uno con Pachuca, detrás del puntero Toluca (27).

La situación se complica para los felinos porque dos de los tres últimos encuentros serán contra rivales de su mismo sector: Toluca este miércoles y Pachuca el 10 de noviembre.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti se mostraron confiados en el propio desempeño.

“Estamos segundos y un poco apretados con Pachuca, pero no dependemos de ellos sino de nosotros, nos quedan cuatro partidos y ganándolos pasamos directo a la liguilla”, afirmó Verón.

“Estamos completamente seguros de que trabajamos bien y vamos a entrar a la fase final”, agregó Chiapas.

Pese a la confianza mostrada por Tuca Ferretti en días recientes de contar con Sergio Bernal para este duelo, el portero está prácticamente descartado por al menos una semana más, reportó el médico Roberto Rodríguez.

De hecho, Bernal sólo trotó aparte mientras sus compañeros y el equipo técnico disputaron una “cascarita” ante unos 3 mil socios y miembros de fuerzas básicas.

Verón aseguró que la ausencia del titular no preocupa en la cantera “porque Pumas tiene buenos porteros y Odín Patiño no va a debutar, tiene muchos partidos y toda nuestra confianza”.

Un total de 3 mil 500 personas entre elementos de seguridad pública, privada y de la UNAM estarán asignadas al encuentro, informaron autoridades universitarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.