Boston fuerza a 7 juegos la serie por el gallardete
Boston, 20 de octubre. Medias Rojas de Boston alargó a siete juegos la serie por el título de la Liga Americana, luego de una holgada victoria sobre Indios de Cleveland por 12-2. Boston contó con la labor en el montículo del astro Curt Schilling, quien dominó a los aporreadores de Cleveland, a lo largo de los siete episodios en que se mantuvo en la loma.
J.D. Drew apuntaló la labor del veterano, al destaparse con un cuadrangular con bases llenas en la primera entrada, que definió el rumbo del encuentro en el repleto Fenway Park.
El dominicano Fausto Carmona embasó a sus tres primeros enemigos. Dos de ellos, Dan Pedroia y Kevin Youkilis, ligaron sencillos; después David Ortiz ligó boleto. La situación pareció mejorar con el ponche de Manny Ramírez y elevado de Mike Lowell, pero Drew prendió un lanzamiento y depositó la esférica en las gradas del central.
Drew participó en siete carreras de su equipo, pues produjo dos con sencillo en la tercera y anotó con imparable de Pablo Lugo. Schilling, en tanto, estuvo intransitable y se repuso de un tempranero batazo de cuatro esquinas, sin gente en base.
La otra anotación de Cleveland fue producto de un triple de Ryan Gerkco al abrir la séptima y elevado de sacrificio al centro por parte de Jhonny Peralta .
Medias Rojas cerró la contabilidad en el octavo mediante un pasaporte a Youkilis, doblete de David Ortiz, sacrificio de Ramírez al central e imparable de Lowell. El zurdo Javier López y el as del relevo de Boston, Eric Gagne, cerraron el partido, dominando a sus enemigos en forma consecutiva.
Boston consiguió un racimo de seis carreras en la tercera mediante ataque de cuatro hits, que se combinó con cuatro bases por bola, de las que tres resultaron en timbrazos para Boston.