Con esta victoria Las Águilas arañan su pase a la liguilla del Apertura 2007
América repite la dosis a Pachuca y termina su mala racha como visitante
Brailovsky mantiene el invicto desde que asumió la dirección técnica de los de Coapa
Ampliar la imagen Cabañas, López e Insúa festejan el segundo gol de Las Águilas Foto: Foto Ap
Pachuca, 20 de octubre. El estadio Hidalgo parece estar destinado para los triunfos fuera de casa del América, que hoy superó 2-1 a Pachuca y terminó con el maleficio de siete partidos sin ganar de visitante, además de mantener sus posibilidades de calificación.
El conjunto de Enrique Meza se quedó con 19 puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, mientras el del argentino Daniel Alberto Brailovsky llegó a 17, pero sigue como tercero en el sector dos, aunque tiene amplias sus posibilidades de entrar a la liguilla de forma directa.
La victoria infunde ánimo a los americanistas, que mañana viajan a Brasil para enfrentar a Vasco da Gama, en choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la cual llevan ventaja parcial de 2-0.
Un golazo de Chaco Giménez inauguró el tanteador. El jugador tuzo eludió a Jesús Armando Sánchez fuera del área y soltó un zurdazo al ángulo, a los 10 minutos de juego. El cuadro hidalguense tuvo varias oportunidades claras para ampliar la ventaja, incluso el silbante perdonó una pena máxima por mano de Duilio Davino, quien cortó una pared entre Damián Álvarez y Chaco Giménez, a los 21 minutos.
Cabañas entró de relevo y demostró que no puede ser descuidado un sólo instante. El paraguayo emparejó el marcador al minuto 73.
A seis minutos del final, el propio Cabañas filtró el balón por izquierda para Insúa, quien con gran técnica cruzó de zurda a la salida del arquero tuzo para darle la ventaja a Aguilas. El Ruso Brailovsky celebró con la directiva de América en el palco de visitantes, desde donde vio el juego por estar suspendido.
América llegó a tres juegos sin perder luego del cambio de técnico: igualó 1-1 con Veracruz, ganó 2-0 a Vasco da Gama y hoy superó a los Tuzos.
El arbitraje fue de Armando Archundia, quien tuvo buena labor, sólo empañada por la pena máxima que perdonó al defensa Duilio Davino.