Sucumbió ante el español Daniel Sánchez en octavos de final
Quedó eliminado el mexicano Ávila en el Campeonato Mundial de Carambola
Luis Miguel Ávila quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Mundo de Carambola a Tres Bandas, que también perdió el número uno del orbe, el sueco Torbjorn Blondahl.
Ávila, que la jornada anterior se encargó de dejar en el camino a la máxima figura del billar mexicano, reaccionó tarde en la partida de octavos frente al segundo del mundo, el español Daniel Sánchez, quien se impuso en cuatro sets, frente a las pobladas tribunas del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
“Mi actuación no fue lo mejor que he dado en otros torneos. Fue una actuación regular; me hubiera gustado dar más”, manifestó Ávila, quien ocupó el quinto puesto en la Copa del Mundo en Bogotá 1998 y tercero en el Campeonato Mundial de Luxemburgo 2001.
Y es que Ávila se vio sorprendido en el primer set, pues el barcelonés le asestó las 15 carambolas casi al hilo por cuatro turnos en blanco del mexiquense.
Fue una partida “desafortunada, un poco incierta en las jugadas. Él (Sánchez), desde que me ganó en la salida, me estuvo dominando, puso las condiciones. Yo perdí mis dos salidas y eso es determinante muchas veces”, explicó.
Después de irse en blanco en el primer set, el mexicano abrió su caja mágica y acertó nueve carambolas maestras por una del ibérico Sánchez, quien también se dio tiempo para reaccionar, pero no lo suficiente para evitar el empate, que Ávila logró con parcial de 15-12.
El dominio del ibérico parecía inminente hacía el tercero, pues lo ganó contundente, 15-3, pero la victoria no le resultó fácil ante Ávila, que ya se había embalado y se acercó uno a uno hasta meter presión, pero con paso firme Sánchez se impuso 15-3.
Otra caída de derroche de nervios para los amantes del billar a tres bandas, que se hicieron presentes en la primera Copa Mundial que se celebra en esta ciudad, fue la del sueco Blondahl, quien cayó frente al coreano Hwang Deum, 3-1.
Al cierre de esta edición, se habían completado los cuartos de final con las victorias de los belgas Frederik Caudron y Roland Forthomme, los holandeses Dick Jaspers y John Tiznes, el coreano Kim Kyung y el alemán Martin Horn, que lo mismo que Sánchez y Deum, buscarían un puesto en la semifinal, a realizarse por la mañana, mientras la final se disputará en la tarde.
En pos del título, la eliminación de Blondahl, señaló Daniel Sánchez, “para mí es lo mismo, pues para un servidor es igual de fuerte el número uno que el seis; es cuestión de épocas o de tiempos, pero todos son igual de fuertes”, anotó.