Los universitarios ya están en playoffs
Aguilas Blancas, por el honor ante Pumas-CU
Aguilas Blancas del IPN y Pu-mas de la UNAM-CU escenificarán esta tarde una nueva edición del clásico del futbol americano nacional. El conjunto guinda y blanco, además de jugarse el honor, está urgido de la victoria para mantener vigentes sus aspiraciones a playoffs, a los que no llegan desde 1998.
Esta es la edición 19 del tradicional duelo y la serie está igualada a nueve triunfos por bando.
Los universitarios ya tienen el boleto a la postemporada (5-2), pero buscarán imponerse al cuadro del IPN, dirigido por Jacinto Licea, para asegurar el liderato de su división, que lleva precisamente el nombre del entrenador en jefe del Politécnico, que, por su parte, suma tres descalabros consecutivos y se ubica en el tercer lugar con marca de 3-4.
Jonathan Barrera, quien jugará su segundo clásico, dedicó el encuentro al rector Juan Ramón de la Fuente, y prometió sacar la victoria para despedirlo “bien” de la máxima casa de estudios.
En 2006, Pumas CU venció a Aguilas Blancas 9-7 en el Estadio Olímpico Universitario con una anotación de Víctor Arellano, a 11 segundos del final.
El clásico arranca a las 14:30 horas. Desde temprano habrá un amplio dispositivo de seguridad, con más de mil 200 policías, para garantizar el orden del juego, que se celebra en el Foro Sol.
El clásico tendrá una cobertura inédita, pues están acreditados 230 comunicadores y será transmitido en directo por tres televisoras, que enviarán su señal a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
Resultados de la Onefa
Por su parte, el campeón Borregos Monterrey continuó con su racha perfecta y apaleó –con su segundo equipo– 45-2 a Centinelas, en el Joaquín Amaro.
En el Corral de Plástico, sus hermanos, el Tec estado de México, blanqueó 35-0 a Linces de la UVM (4-4) que dirige su ex coach Rafael Duck, que pese a la derrota aseguraron un lugar en la postemporada (cuarto invitado).
Aztecas de la Universidad de las Américas superó 24-7 a Frailes del Tepeyac (3-5), en un destacado debut de Ricardo Alonso, quarterback del equipo verde, para dejar sus números en 3-4.