A los 13’, San Luis ya ganaba 2-0, pero los auriazules sacaron la garra para igualar
Con anotación de último minuto, Gladiadores supera a los Pumas
Alfredo Moreno llegó a 15 goles en el torneo
El portero Sergio Bernal salió lesionado
Ampliar la imagen Ignacio Scocco, de Pumas, y Michel Orozco, de San Luis Foto: Guillermo González/ Notimex
San Luis Potosí, 20 de octubre. En un partido cardiaco de comienzo a fin, los Gladiadores de San Luis arrancaron tres puntos a un aguerrido Pumas, al vencerlos por 3-2, con doblete de su delantero estrella, Alfredo Moreno, quien suma 15 anotaciones en la tabla de goleo individual.
Al minuto uno, el uruguayo Marcelo Guerrero aprovechó una distracción de los universitarios y anotó para el equipo local.
Pumas no se inmutó y buscó repuntar con juego ofensivo, pero en los potosinos también hubo energía, precisión y entendimiento entre sus líneas.
Al 13, el argentino Alfredo Moreno recibió un balón triangulado y conectó un cañonazo que el portero Sergio Bernal sólo alcanzó a manotear sin éxito.
El 2-0 no hizo efecto en los universitarios, que siguieron buscando espacios, pero se toparon con Adrián Martínez, un inspirado guardameta que frustró las llegadas de Pumas, encabezadas por Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari.
El primer tiempo culminó sin cambios. Al minuto 52, Solari disparó con elegancia un penal, descontando para los suyos y haciendo estallar la porra universitaria que acompañó al equipo hasta San Luis.
Aunque la escuadra local buscó sorprender con contragolpes comandados por la dupla Moreno-Moreno, la intensidad del juego no decayó. Del lado puma, Odín Patiño entró de cambio por lesión del portero Bernal.
El ánimo se mantuvo en alto y al 81, de palomita, Ismael Iñiguez consiguió el empate. San Luis despertó a tiempo, y a un minuto del final Moreno selló el partido: suerte de goleador, se encontró un balón a pocos pasos de la red y no perdonó, sumando su gol 15 del Apertura 2007.
Los Pumas se quederon con 19 puntos, mientras los potosinos llegaron a 21