Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política Refuerzan labor de vigilancia en Tamaulipas

Refuerzan labor de vigilancia en Tamaulipas

Julia Le Duc, Martín Sánchez, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Claudio Bañuelos y Gerardo Flores, corresponsales

Los cuerpos de dos hombres ultimados con el tiro de gracia fueron hallados la madrugada de este viernes en la brecha El Mezquital, en Matamoros, Tamaulipas.

En tanto, la PGR destituyó a Jaime Saturnino, agente del Ministerio Público Federal que dejó en libertad a 31 presuntos campesinos detenidos hace unos días por el Ejército en el municipio de Jaumave, en esta misma entidad, donde participaban supuestamente en un curso de adiestramiento de supervivencia.

También generó baja José Enrique Co-ronado, subdelegado regional de la PGR en la zona centro del estado. Al parecer, ambos funcionarios fueron trasladados a la ciudad de México. Coronado fue sustituido por Fernando Rosales.

Fuentes castrenses informaron que elementos del 15 batallón, con sede en Tampico, reforzaron los operativos que se realizan en los municipios de Jaumave y Güemez. También se intensificó la vigilancia en Abasolo y Jiménez, pues se presume que hay un arsenal sepultado.

Detenciones y aseguramientos

La Policía Estatal Investigadora de Sonora detuvo a cinco personas en posesión de tres rifles AK-47, una granada de fragmentación y dos cargadores con cartuchos útiles, en acciones efectuadas en los municipios de Sonoyta y Altar.

En Baja California, el policía municipal Pedro Félix Velázquez fue arrestado por elementos de la Agencia Federal de Investigación en posesión de cuatro kilogramos de cocaína, por lo cual podría recibir una sentencia de 25 años.

En Veracruz, la PGR informó sobre la detención de 11 presuntos narcomenudistas en operativos desplegados en Las Choapas, Jalapa, San Andrés Tlalnehuayocan, Coatzintla, Tamiahua y Boca del Río. Ahí se decomisaron 63 dosis de cocaína y 120 de mariguana.

En tanto, la noche del jueves arribaron a Aguascalientes más de 200 agentes de la PFP, quienes desde ayer patrullan la ciudad y realizarán tareas de “inteligencia” contra el crimen organizado. En Nuevo León, efectivos federales detuvieron ayer por la tarde a varios elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.