Decomisó policía más de 3 mil 500 celulares en 8 días
Ampliar la imagen Con ayuda de perros entrenados, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata revisaron los autos que se expendían en los tianguis de La Viga y Periférico Sur. La imagen corresponde a este último sitio Foto: Foto Cristina Rodríguez
En ocho días de operativos, la policía capitalina ha decomisado 3 mil 554 celulares, diez laptops y detenido a 144 personas que los comercializaban en tianguis y mercados sobre ruedas de la capital.
Por ello, el Ministerio Público capitalino ha iniciado 62 averiguaciones previas para que los detenidos acrediten la legal posesión de los aparatos. Además han acudido representantes legales de las empresas Iusacell, Telcel y Nextel para reconocer los mismos y fortalecer las acciones judiciales en contra de quienes comercializan estos productos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) implementó dos operativos en los tianguis de automóviles usados de La Viga y Periférico Sur para detectar vehículos y autopartes robadas, así como droga y armas. El saldo fue de dos personas “sujetas a investigación”.
En La Viga, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata ubicaron un Sentra modelo 2002 que contaba con averiguación previa de 2006, por lo que su vendedor, Eduardo Casillas Parra, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJDF.
En tanto que en el tianguis ubicado en Periférico Sur, casi esquina con Viaducto Tlalpan, se detectó un Jetta 2006, el cual tenía alteraciones en su número de serie. En este caso, Omar Avila Muciño fue puesto a disposición de las autoridades.