Visto bueno a la entrada de medicinas
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio por concluido el proceso de revisión y análisis del anteproyecto que modifica el Reglamento de Insumos para la Salud, por el cual se permitirá la entrada de medicamentos fabricados en el extranjero, a pesar de que la secretaría del ramo carece de los recursos humanos y financieros para garantizar la calidad de los productos que se venderán en territorio nacional.
Luego de más de tres meses de análisis y recepción de comentarios, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) consideró que la Secretaría de Salud (Ssa) dio respuesta a la mayoría de los señalamientos que se hicieron al proyecto original, presentado el 28 de junio de 2007.
La controversia suscitada con la industria farmacéutica nacional y trasnacional sobre los riesgos que tendría para la salud de las personas el uso de medicinas de dudosa calidad se subsanó con la aceptación de la Ssa de verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación de las empresas extranjeras interesadas en incursionar en México.
Eso significa, señaló la Cofemer, que la dependencia está obligada a realizar todas las visitas de inspección necesarias.