Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Política Llaman religiosos a feligreses a pedir respeto para personas e instituciones

Solicita que acudan hoy a la misa de Norberto Rivera en la catedral metropolitana

Llaman religiosos a feligreses a pedir respeto para personas e instituciones

Gabriel León Zaragoza

El cardenal Norberto Rivera consideró que en el país los mexicanos “continuamente somos amenazados por la violencia”, y que ésta se expresa de distintas maneras, por lo que llamó a su feligresía a rezar por una paz que se traduzca en progreso laboral y económico para las familias.

Al encabezar la tarde de ayer la concentración masiva del rosario viviente, un religioso que fungió como orador del acto realizado en el estadio Azul, instó a los miles de asistentes a acudir hoy a la misa que encabeza Norberto Rivera en la catedral metropolitana, con el objetivo de manifestarse por el respeto de las personas y las instituciones, así como “a la libertad de religión y la expresión de ideas”.

La petición tiene lugar luego que el fin de semana pasado el arzobispo fue interceptado, cuando salía del inmueble en su caminoneta, por un grupo de inconformes con sus pronunciamientos políticos y por su petición de otorgar mayor participación a los jerarcas de las Iglesias en la vida política del país.

A su llegada estadio de la colonia Nochebuena, con motivo de los 90 años de “la aparición” de Fátima, Rivera Carrera sólo estuvo escoltado por dos elementos del agrupamiento de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública local. Sin embargo, en las inmediaciones del inmueble la policía capitalina desplegó una amplia cantidad de efectivos.

Acompañado del nuncio apostólico, Christopher Pierre, y de algunos prelados auxiliares de sus ocho vicarías, el cardenal consideró que el mensaje de paz permanece en el mundo, aunque “continuamente vemos que nuestra patria brota violencia de distinto género”.

En su mensaje refirió que “la paz tiene un nuevo nombre, que se llama progreso y necesitamos nosotros, en esta gran ciudad de México, ese progreso a fin de que tantos hermanos nuestros que carecen de trabajo lo tengan y lo tengan bien remunerado, que puedan llevar una vida digna. Solamente así, se puede disfrutar de la paz, cuando llega la justicia, cuando estamos trabajando a favor de la justicia”

Al llamado de la Arquidiócesis Primada de México para la celebración multitudinaria de la religión católica, acudieron unos 12 mil feligreses –según estimaciones de los organizadores– quienes ante los evidentes huecos de las gradas del estadio aclararon que no pretendían llenar el inmueble, cuya capacidad es para 25 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.