Dinero
Pocos creen que los Fox sean honorables
Cuentan con Calderón para estar a salvo
Poca confianza en la comisión investigadora
Próxima: la elección del rector
Un amplio sector de la población de México comparte la idea de que Vicente Fox y Marta Sahagún no son personas honorables. Sólo uno por ciento de 3 mil 795 personas que encuestamos esta semana piensa que sí lo son. De cara a la presión que ha comenzado a ejercer la Cámara de Diputados, mediante la formación de una comisión investigadora, para escudriñar el escandaloso enriquecimiento que la misma pareja ex presidencial se ha encargado de exhibir, 88 por ciento de los encuestados sostiene que, al final de la historia, no pasará nada, porque Calderón y los Fox-Sahagún están en el secreto de la irregular elección del 2 de julio, y sólo 9 por ciento piensa que es el PAN el que tiene las manos atadas a Calderón.
Metodología
Los participantes en nuestras encuestas son personas de carne y hueso, no un número estadístico. Pueden razonar sus votos. Además, a diferencia de otras, no se hacen por encomienda de alguna institución, empresa o persona; los resultados no se venden ni se distorsionan para favorecer algún interés particular. Es fácil participar, simplemente suscríbete al Foro México; su dirección electrónica aparece al final.
Votos razonados
Ante el cinismo de Fox y Marta, que ni se cuidan de no despertar sospechas, uno infiere fácilmente que Calderón no puede ni quiere tocar a quienes lo ayudaron a llegar al poder.
Saúl Silva / Distrito Federal
Fox, con su compulsión a soltar la lengua, va a delatar tarde o temprano a quien, por obvias razones, considera su engendro. La única forma que tiene Calderón de legitimarse ante los ojos de la sociedad es poner tras las rejas a uno de tantos “peligros para México”, a la manera del quinazo de Salinas.
Guillermo Castillo C. / Distrito Federal
No van a hacer nada, aquí la ley está más manoseada que una teibolera, todos están involucrados, recuerden al cuñado. Ni modo, a seguir en tinieblas.
José A. García Stivalet / Los Cabos
¡Va de décima!
La Colina de la Cebra / y el jeep rojo regalado / van a ser de lo robado / nomás punta de la hebra; / dejar al país en quiebra / mientras ellos potentados / dan pruebas a diputados / pa’ mandarlos a prisión; / lo malo es que Calderón / ya los tiene exonerados.
Benjamín Cortés Valadez / Distrito Federal
Es de sobra conocido el dicho “perro no come perro”. La pareja ex presidencial, para gozar de impunidad, necesita de Calderón; éste, a su vez, necesita del silencio de la pareja. Como siempre sucede, pierde el pueblo. ¿Qué va a pasar? Nada, en este país nunca pasa nada.
Romeo González Playas / Oaxaca
Calderón es una prolongación de Marta y Bizente. México vive una época parecida a la que vivimos con Plutarco Elías Calles, la del hombre fuerte. Hoy vivimos la época de La reina del Bajío, y esa situación sólo puede conducir por el camino de la miseria a nuestro país.
Luis Felipe Ramos Franco / Distrito Federal
Hoy el favor de la complicidad lo devuelve Calderón, al no aclarar todas las malhechorías de Fox. Es evidente que nunca se pondrá en contra de quienes le ayudaron a realizar el fraude.
Mario Lara Juárez / Palmillas
Sigo insistiendo en que cualquier otro país bananero de Centro y Sudamérica tiene más productos de gallina que en México. Aquí no pasaremos de las denuncias, pero a final de cuentas los dos personajes (Fox y Calderón) terminarán riéndose de todos nosotros, porque el actual tapará al anterior para que las cosas sigan igual que siempre.
Felipe Celestino / Distrito Federal
Aunque Felipe no era el elegido por la yunta presidencial y lo mandaron callar por inoportuno cuando Ramírez Acuña lo destapó para la grande, el rencor que pudiera sentir hacia la parejita se lo tiene que tragar…
Alejandro Tovar Huerta / Iztapalapa
Que dejen eso de las comisiones, sólo es pérdida de tiempo y de dinero que pagamos nosotros los contribuyentes, pues al final no llegan a nada, como la que se formó para investigar a los hermanos bribonescos.
Julieta Hernández / Distrito Federal
Fox resultó un mutante: de zorro pasó a burro y de burro a cebra.
Homero Rodrigo / Distrito Federal