El Senado no realizará pesquisas sobre el ex mandatario
Rechaza Santiago Creel palabras del titular de la política interior
La Junta de Coordinación Política del Senado rechazó crear una comisión investigadora para determinar las responsabilidades en que hubiese incurrido el ex presidente Vicente Fox, y argumentó que se tomó esa decisión porque tiene conocimiento de que en la Cámara de Diputados se estaba creando una instancia con propósitos similares.
Por su parte, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, rechazó las expresiones del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien el miércoles pidió al ex mandatario “callarse”, porque, abundó, “no estoy de acuerdo con ese tipo de censura. Por más equivocadas e inoportunas que a alguien le puedan parecer las declaraciones del ex mandatario, eso no da derecho para censurar ideas y expresiones”.
El panista subrayó que está en favor de la libertad de expresión, “que cada quien la ejerza con su responsabilidad, que ésta sea regla general, no sólo para el ex mandatario, sino para todos los ciudadanos del país”.
En tanto, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la junta de coordinación política, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el actual gobierno no sabe qué hacer con el ex presidente Fox, “no hay peor sordo que el que no quiera oír; no es la primera vez que el gobierno lo invita a que actúe con prudencia y que deje gobernar el país a Felipe Calderón. Espero que ahora sí los escuche”. El priísta subrayó que “el llamado del secretario de Gobernación” solamente refleja la desesperación que tiene el gobierno por lograr tranquilizar” al inquieto ex presidente Fox”.
Beltrones resaltó que habría que preguntarle al actual gobierno “por qué le inquieta tanto que el señor Fox siga hablando, parece que no tienen autoridad ni sobre de él. La imagen que da es de enorme incertidumbre ante las constantes declaraciones de Fox”.
Mientras, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, dijo que el llamado del secretario de Gobernación a Fox “es el intento más enérgico que el gobierno del señor Calderón está haciendo para reparar los daños políticos dentro y fuera del país que el ex presidente Fox ha venido haciendo”.