Diamondbacks avanzó como wilcard
Arizona recibe a Rockies en la serie por la Liga Nacional
Phoenix, 10 de octubre. Diamondbacks de Arizona buscará mañana dar el primer golpe rumbo a la Serie Mundial 2007 del beisbol de Grandes Ligas, cuando reciba en su Chase Field a Rockies de Colorado, en el primero de la serie por el título de la Liga Nacional.
Será una batalla entre dos equipos muy similares y de plantillas relativamente pobres, con no más de 55 millones de dólares cada una.
Diamondbacks ganó la división Oeste y Rockies avanzó como wildcard (mejor segundo lugar o comodín), luego de vencer en juego extra a Padres de San Diego, equipo más rico financieramente.
Para el primer encuentro Colorado contará con el pítcher canadiense Jeff Francis y Arizona lo hará con Brandon Webb, uno de los nominados para el Cy Young en el Viejo Circuito.
Estos playoffs han brindado satisfacciones a las dos novenas que en los años recientes estuvieron en mala situación.
Rockies, que tiene en sus filas al mejor candidato al MVP (jugador más valioso), el jardinero y campeón bateador del circuito Matt Holliday, perdió 94 juegos en 2004 y 95 en 2006, pero ahora obtuvo saldo positivo por primera vez desde 2000.
En tanto, Diamondbacks, que ganó la Serie Mundial de 2001 frente a Yanquis, con un pitcheo de lujo encabezado por Curt Schilling y el zurdo Randy Johnson, cortó ahora una racha negativa en victorias y derrotas desde hacía tres campañas.
Mientras tanto, la serie por el campeonato en la Liga Americana arrancará el viernes entre los superfavoritos Medias Rojas de Boston y los sorprendentes Indios de Cleveland.
Los patirrojos barrieron en tres juegos a Serafines de Anaheim, en tanto que los de la Tribu eliminaron el lunes a los míticos Yanquis de Nueva York.