Instan a sexoservidoras a denunciar a servidores públicos que las hostiguen o amenacen
Ampliar la imagen Durante su reunión con asambleístas, las sexoservidoras lamentaron el nulo apoyo de Inmujeres y la inasistencia de los delegados en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc Foto: Carlos Ramos Mamahua
Diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino exhortaron a las sexoservidoras a presentar las denuncias correspondientes en contra de servidores públicos que pretenden extorsionarlas, violarlas o que las hayan amenazado, así como por las irregularidades en que han incurrido durante los operativos realizados en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Por más de dos horas, más de un centenar de sexoservidoras, reunidas en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expusieron los problemas a los que a diario se enfrentan al ejercer esta profesión, a la cual, aclararon, se dedican no por gusto sino por necesidad.
Angélica y Nayeli pidieron que no se les llame con calificativos como “las del tacón dorado”, sino sexoservidoras, ni se publiquen sus rostros en las fotografías que aparecen en los medios de comunicación, porque muchas tienen hijos, tienen familia, que mantienen con este trabajo.
“Estamos en contra de los operativos; no conocemos las leyes, muchas ni siquiera terminamos la primaria, pero nos gustaría que nos dijeran cuántas menores de edad hay en los albergues de la procuraduría como resultado de éstos. Ninguna”, aseveró Angélica, quien a nombre de las sexoservidoras, lamentó que los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, no hubieran asistido, y el nulo apoyo que han tenido de Inmujeres.
Después de escucharlas, los diputados Norberto Nazario y Juan Bustos (PRD), Agustín Castilla y Carmen Segura (PAN), así como el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del DF, Héctor Carreón, ofrecieron apoyarlas. “Queremos ver en la cárcel a quienes las han agredido”, sentenció Castilla Marroquín. Mientras que Nazario ofreció ayudarlas a tener una vivienda digna.