Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Política La familia del ex gobernador, tranquila

La familia del ex gobernador, tranquila

Javier Chávez, corresponsal

Chetumal, QR, 10 de octubre. Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva, afirmó que sería una injusticia la extradición de su padre a Estados Unidos, ya que “nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito” y, sobre todo, “se ha demostrado su inocencia”. Sin embargo, sostuvo que su familia está tranquila, pese al prolongado proceso que ha enfrentado quien fuera mandatario de Quintana Roo entre 1993 y 1999.

“La extradición no procede, aunque no sabemos en qué se está basando la juez (Silvia Carrasco) para emitir una opinión en el sentido contrario”, dijo Villanueva Tenorio.

Añadió que de darse luz verde a la extradición de su padre, aún cuenta con recurrir a un amparo, ya que fue juzgado en México por el delito de narcotráfico y se demostró su inocencia.

El ex gobernador capturado por la Procuraduría General de la República en mayo de 2001 en las cercanías de Cancún, para enfrentar un proceso por sus presuntos nexos con el narcotráfico, permaneció en el penal de alta seguridad del Altiplano hasta el 21 de junio pasado, cuando quedó en libertad y fue reaprehendido de inmediato para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.