Tiene un desgarre 10 centímetros
Vándalos dañan un cuadro de Monet
Ampliar la imagen El puente de Argenteuil, el cuadro que resultó dañado Foto: Ap
París, 7 de octubre. Un cuadro de Claude Monet El puente de Argenteuil, fue desgarrado de un puñetazo asestado por desconocidos que entraron ilegalmente en el Museo de Orsay, en plano centro de París, durante la noche del sábado, indicó el domingo el Ministerio de Cultura francés.
“Una banda de cuatro muchachos y una joven” logró introducirse en el museo, indicó a la prensa la ministra de Cultura, Christine Albanel, quien se trasladó al Museo de Orsay, precisando que el lienzo, que data de 1874, fue desgarrado “en al menos 10 centímetros”, según el comunicado.
“Hicieron suciedades en varios lugares y terminaron por darle un puñetazo al cuadro” antes de darse a la fuga, añadió la ministra, quien recalcó que “muchas imágenes” de las cámaras de vigilancia pueden ser utilizadas.
Según un consejero de la ministra, los individuos estaban bastante bebidos.
Miles de personas se encontraban en las calles de París el sábado en la noche para festejar la sexta Noche en vela, que ofrecía numerosos espectáculos callejeros y la inesperada victoria del equipo francés de rugby ante Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa Mundial.
El grupo logró entrar por una pequeña puerta que da sobre la calle cuando ya el museo se encontraba cerrado. La alarma comenzó a sonar inmediatamente.
Mientras el equipo de vigilancia los localizaba, la banda dañó la tela y luego se dio a la fuga, pero los guardias “evitaron daños más importantes”.