Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Arde la F-1; Hamilton, Alonso y Raikkonen pueden coronarse

Un error del piloto británico dejó en suspenso quién se llevará el campeonato

Arde la F-1; Hamilton, Alonso y Raikkonen pueden coronarse

La fecha definitiva se correrá el 21 de este mes en el circuito de Sao Paulo, Brasil

Afp, Reuters y Dpa

Ampliar la imagen El piloto británico Lewis Hamilton sale de su auto luego de derrapar y verse obligado a abandonar el Gran Premio de China El piloto británico Lewis Hamilton sale de su auto luego de derrapar y verse obligado a abandonar el Gran Premio de China Foto: Ap

Shangai, 7 de octubre. El abandono del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de China, que se adjudicó el finlandés Kimi Raikkonen por delante del español Fernando Alonso, dejó en suspenso el título del campeonato mundial de Fórmula Uno que se definirá en Sao Paulo, Brasil, el 21 de este mes.

Por primera vez desde 1986 tres pilotos se disputarán el máximo galardón en la última prueba y todo gracias al patinazo de Hamilton en el giro 31 cuando iba en la punta, en una carrera condicionada por la lluvia, que obligó a los competidores a jugar con las gomas y guardar la estabilidad en el circuito de Shangai.

El primer error grave de Hamilton en toda la temporada llegó justo en el peor momento por no haber entrado a boxes a cambiar sus llantas, cuando tenía al alcance de la mano convertirse en campeón del mundo más joven de los 57 años de historia del máximo circuito, y hacerlo además en su debut en la F-1 con 22 años. Tras ofrecer disculpas McLaren-Mercedes por “el error” cometido, Hamilton sigue líder con 107 puntos, a cuatro de diferencia de su compañero Alonso, quien terminó segundo detrás de Raikkonen que acumula 100 unidades.

Alonso, quien la víspera había dicho que sólo un milagro lo pondría en la pelea de la defensa de su título, se dio por bien servido con el segundo puesto gracias a su compañero Hamilton. “No será fácil recortar cuatro puntos a Lewis. Tiene que ocurrir algo espectacular y dramático para que yo gane”, admitió de todas formas el ibérico.

El doble campeón mundial siguió con su duelo verbal contra el dueño del equipo Ron Dennis del que tenía “cero confianza” en su escudería de cara a la resolución de la temporada y que era poco probable que continuara en McLaren en 2008.

Raikkonen comentó que en Brasil “va a ser interesante” y fiel a su apodo de hombre de hielo apenas dejó traslucir su alegría por la victoria en su rostro.

Ferrari, ganador del campeonato de constructores con la descalificación de McLaren-Mercedes acusado de espionaje hace un par de semanas, completó el podio con el brasileño Felipe Massa al sumar su triunfo 200 en F-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.