Antonio Mohamed, entre los candidatos para dirigir a los escualos
Nery Pumpido fue cesado del timón del Veracruz; Barra Díaz, interino
El estratega argentino Nery Alberto Pumpido fue cesado del timón del Veracruz, informó la directiva del club jarocho mediante un boletín, luego de la derrota sufrida el pasado viernes ante el Atlante.
En el comunicado se precisa que la separación fue “de común acuerdo” y Pumpido se irá con su cuerpo técnico integrado por Carlos Marzo, Fernando Husef Ali y Nelson Pumpido.
La directiva que encabeza Alberto de la Torre, contratada por el gobierno de Fidel Herrera, no ha podido reflejar la experiencia del ex titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los Tiburones Rojos yacen en el sótano de la tabla de cocientes, rumbo al descenso, por lo que han determinado dar un viraje.
El escueto mensaje precisa que este lunes Pumpido acudirá al estadio Luis Pirata Fuente para despedirse del plantel, el cual quedará de manera interina bajo la batuta del timonel de la filial Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Carlos Barra Díaz.
La cúpula del club ya maneja varias opciones entre técnicos mexicanos y extranjeros, y esta misma semana se podría determinar al técnico que llevará las riendas del plantel lo que resta del torneo Apertura 2007.
Entre los candidatos está Antonio Mohamed, quien ascendió al Huracán de Argentina.
En el Veracruz resultaba ya inocultable la indisciplina y la falta de autoridad de Pumpido. Los casos más recientes fueron de Alonso Negro Sandoval, Antonio Martínez y Sydney Balderas, quienes se fueron a departir a un antro tras la derrota ante el Guadalajara. La directiva amenazó con rescindir contrato a Sandoval.
A Pumpido se le preguntó sobre el tema que enturbió la semana y replicó con otra pregunta: “¿Alguien ha visto que se deje en el banquillo al goleador…?, en alusión a Sandoval, quien también incurrió en indisciplina en su paso por Chivas.
Luego Nery se molestó cuando le preguntaron si su cabeza estaba en juego ante Potros, “pregúntenle a (presidente) Gonzalo Fernández”, replicó.
Sandoval, días atrás se disculpó e intentó explicar su conducta: “Uno es joven y por ahí tiene uno, no necesidades, sino que como joven y todo, deseos de salir un poco y estar con los amigos.
“No es inmadurez, porque ya no soy un joven tampoco. Por ahí sí es difícil acá (Veracruz), pero lo único que pienso es que estoy en este mismo barco y en sacar esto adelante.”