Valiente actuación del mexicano en su despedida; derrotado por decisión unánime
Barrera no pudo vengarse de Pacquiao
Ampliar la imagen El filipino Emmanuel Pacquiao ataca a Marco Antonio Barrera, en la pelea que representó el retiro del mexicano de los cuadrilateros Foto: Ap
Las Vegas, 6 de octubre. El filipino Manny Pacquiao impuso su condición de favorito y venció al mexicano Marco Antonio Barrera por decisión unánime, en el combate estelar de la función Deseo de ganar.
El filipino fue superior a Barrera y refrendó el campeonato de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Al término de 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones en favor de Pacquiao: Glenn Trowbridge y Jerry Roth dieron un claro 118-109, mientras Tom Schreck vio otra pelea y ofreció 115-112, pese al claro dominio del filipino.
El quinto giro resultó emocionante con varios intercambios de golpes; Barrera alcanzó a su rival con un volado de derecha que hizo retroceder al Pacman contra las cuerdas, pero éste reaccionó al final ante el alarido del público.
En el undécimo asalto, Barrera –ya superado claramente a estas alturas del combate– se desesperó y fue castigado con justicia con un punto menos, al golpear en un amarre a Manny. En ese mismo round, el mexicano terminó cortado del pómulo derecho.
Librado Andrade vence a Yusaf Mack
En tanto, el mexicano Librado Andrade venció al estadunidense Yusaf Mack por nocaut técnico en el séptimo round y se adjudicó el título de peso supermedio de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA, por su sigla en inglés).
En otras contiendas, el ex olímpico de Sydney 2000, el mexicano Francisco Bojado, perdió ante Steve Forbes. Asimismo, el californiano Steven Luévano venció a Antonio Davis por decisión unánime y retuvo el campeonato mundial pluma de la OMB. En Nueva York, el nigeriano Samuel Peter sobrevivió a tres caídas para llevarse un triunfo por decisión unánime ante el estadunidense Jameel McCline, para conquistar el título interino de los pesos pesados del CMB.