Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Deportes Pumas CU rompen una larga racha de cinco años y derrotan 20-13 a Aztecas

Los universitarios metieron el acelerador en el último cuarto y forzaron el tiempo extra

Pumas CU rompen una larga racha de cinco años y derrotan 20-13 a Aztecas

Abuchean al quarterback local Francisco Alonso

“Callé muchas bocas”, responde

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen El coach universitario Arturo Alonso admitió que su equipo llegó a este encuentro con mucha presión El coach universitario Arturo Alonso admitió que su equipo llegó a este encuentro con mucha presión Foto: Notimex

Un lustro debió esperar Pumas CU para cortar la racha negativa que cargaba de Aztecas de la UDLA, al que superó 20-13 en tiempo extra para beneplácito de sus fieles aficionados, quienes al final brindaron aplausos a su equipo y sellaron el festejo con un estruendoso ¡Goya!, en el Estadio Olímpico Universitario.

La ofensiva auriazul fue la clave del encuentro en los minutos finales, al empatar el marcador (13-13) con un gol de campo de Mauricio Morales de 19 yardas, en el último cuarto, para forzar la prórroga y poner de pie al millar de seguidores que anhelaban la victoria.

En las series de desempate NCCA, los anfitriones comenzaron el ataque y fue entonces cuando el mariscal de campo Francisco Alonso, quien ingresó entre abucheos en la segunda mitad en lugar de Salvador Castañeda, envió un pase de siete yardas a José Ángel Vampiro López, quien cruzó la zona de anotación. Morales se encargó del punto extra para la causa felina.

Una intercepción de Luis Jaimes Gallegos al quarterback rival, Mario Ledesma, quien tuvo un buen desempeño, echó por tierra las aspiraciones de los poblanos, y una fiesta azul y oro con sus tradicionales ¡Goya, Goya! se extendió en la tribuna.

Los jugadores, que saltaron al terreno de juego con un moño negro y rindieron un minuto de aplausos al coach Arturo Alonso por la pérdida de su padre hace una semana, se dirigieron hacia la tribuna y con cánticos sellaron la comunión, mientras el entrenador, entre sollozos, recibía palabras de aliento de su staff.

Pumas bajo presión

En conferencia posterior, Alonso dijo que su equipo salió presionado ante un rival al que no vencía desde 2002 (aunque era entendible, porque llevan apenas 18 meses de trabajar juntos), y envió un mensaje a sus críticos: “Este es el principio del resurgimiento de Pumas”.

De los abucheos a su hijo, comentó que “hay gente en la tribuna que se dedica a molestar, aunque pagan su boleto”. Por su parte, el propio Francisco Alonso indicó que con su actuación de ayer calló “muchas bocas”.

Con este resultado, Pumas CU sumó su tercer triunfo (3-3) para ubicarse en la cima de la División II, por delante de Aguilas Blancas del IPN, que cayó 48-6 ante el invicto Borregos del Tec-CEM, en el Corral de Plástico.

Más resultados de la Conferencia de los 12 Grandes: Tec de Monterrey 38-28 a Toluca, Centinelas 31-24 a la Autónoma de Chihuahua (en tiempo extra) y Linces UVM 16-7 a Frailes del Tepeyac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.