Primer descalabro de los Gladiadores en el Alfonso Lastras
Camoteros dan el campanazo de la jornada; doblan a San Luis a domicilio
San Luis, 6 de octubre. El Puebla demostró que la lucha por la salvación va en serio. Contra todos los pronósticos, logró su primer triunfo del torneo como visitante, al imponerse por rotundo 3-0 al San Luis que, a su vez, sufrió su primer descalabro en el estadio Alfonso Lastras.
Con esta victoria, el equipo de La Franja llegó a 14 puntos en el Grupo Uno, mientras los Gladiadores se quedaron con 17 unidades en el tercer pelotón.
El cuadro dirigido por Raúl Arias salió con su habitual determinación, con la mirada fija en el marco enemigo, pero se topó con un rival atento y bien parapetado. El goleador argentino Alfredo Moreno tuvo que aplicarse a fondo para pisar el área enemiga y poner en actividad al portero poblano.
Fue casi media hora de dominio local. Al minuto 13, Moreno obligó al guardameta José Guadalupe Martínez a su primer lance. Después de que Eduardo Coudet cobró un tiro de esquina, Alfredo cabeceó, pero la pelota se fue por encima del larguero. Después, Martínez atajó con el pecho el balón en descompuesta arremetida del incansable Moreno.
Puebla respondió con una jugada de Sergio Rosas, en la cual Adrián Martínez logró desviar con desesperado manotazo, pero los de casa replicaron, de nuevo con Moreno como punta de lanza, no obstante, la acción terminó por posición adelantada.
Luego de un saque de banda en favor de Puebla se abrió el marcador. Álvaro Bola González peinó y Noriega se lanzó de palomita, acción en la que anticipó al defensa e incrustó el esférico en la meta local. El festejo de los visitantes y su diminuta porra fue muy efusivo.
Los Gladiadores no digerían aún el revés, cuando recibieron el segundo tanto, luego de que Sergio Rosas entró por el costado izquierdo, disparó y Adrián Martínez rechazó; Rosas tuvo gran reacción y cedió a su derecha para que González rematara de frente ante marco abierto.
Para el segundo tiempo, el técnico visitante José Luis Sánchez Solá hizo cambios para defender el marcador y complicar el accionar de los potosinos. Mandó al campo a Pablo Aja en sustitución de Hugo Ruiz. Más certero fue el relevo de Mateo Fígoli, en lugar de Álvaro González, al minuto 58.
Arias respondió metiendo a Luis Ignacio González, Tressor Moreno e Israel Martínez, pero un error del defensa Adrián García Arias –que no cortó un largo despeje– se convirtió en el 0-3.