Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Capital Interpondrán perredistas una denuncia contra AN por uso ilegal de programas

Incluye el Seguro Popular en propaganda partidaria: diputados

Interpondrán perredistas una denuncia contra AN por uso ilegal de programas

Josefina Quintero M.

Por el uso indebido de los programas del gobierno federal, diputados perredistas de la Asamblea Legislativa interpondrán ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia penal en contra de la dirigente del Partido Acción Nacional en la capital, Mariana Gómez del Campo Gurza.

El diputado Agustín Guerrero señaló que en el recurso que presentarán en los primeros días de la semana que inicia, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGJDF, se documenta cómo Acción Nacional utiliza el Seguro Popular como un programa partidario, cuando es de carácter oficial, situación que, aseguraron, está prohibido por la ley.

Agustín Guerrero precisó que por medio de la página de Internet del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal se promociona dicho programa social, delito que es tipificado como tal por el Código Electoral.

Indicó que son varios los legisladores, locales y federales, que hacen uso indebido de programas sociales, situación que, en este caso, recae en la dirigencia local, en contra de quien actuarán jurídicamente.

Añadió que en el módulo del diputado federal Obdulio Avila Mayo también se promueve el Seguro Popular como una política del legislador federal, “asocian la imagen del Partido Acción Nacional con el programa de gobierno”, abundó el legislador perredista.

Asimismo, señaló que el ofrecimiento de becas por algunos diputados panistas en su propaganda se hace a condición de que se incorporen los ciudadanos a las filas del blanquiazul, en caso de que éstos muestren interés por obtener el apoyo.

El diputado local Ramón Jiménez encabezará la demanda, la cual respaldan, además de Agustín Guerrero, los diputados Humberto Morgan y Arturo Santana, entre otros.

Otra de las irregularidades con que sustentarán la denuncia es el uso de colores en los diferentes módulos de atención en las delegaciones, que hacen clara alusión al PAN.

Guerrero señaló que las sanciones que señala el Código Electoral, de comprobarse el delito, van desde sanciones económicas hasta la cárcel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.