Se cumplen 31 años del atentado a avión de Cubana
Protesta contra EU en La Habana
La Habana, 6 de octubre. Cientos de jóvenes y familiares de las víctimas del atentado contra un vuelo de Cubana de Aviación, que costó la vida a 73 personas en octubre de 1976, se manifestaron hoy frente a la Sección de Intereses de Washington en La Habana.
Los manifestantes recordaron con esta protesta el 31 aniversario del ataque y exigieron que sea procesado Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA de origen cubano, por su responsabilidad en la voladura del avión civil sobre Barbados, quien ahora vive en libertad en Miami.
“El régimen terrorista de Estados Unidos se dedicó a proteger a Posada Carriles, a tratar de sacarlo de Venezuela para que no fuera sometido a juicio”, y a 31 años de distancia él y sus cómplices siguen disfrutando de la protección del amparo de quienes los engendraron”, acusó el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.
En tanto, la Asamblea Nacional cubana llamó a parlamentarios del mundo a “denunciar” y “exigir” el fin del “cruel” embargo que Washington aplica a la isla desde hace casi medio siglo y que ha dejado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.