Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Deportes Pese a la derrota 0-2, América avanzó en la Sudamericana

Fueron insuficientes las anotaciones del Pachuca para remontar

Pese a la derrota 0-2, América avanzó en la Sudamericana

En conato de bronca resultaron expulsados Pinto y Castro

Notimex

Ampliar la imagen Férrea lucha por el balón entre el americanista Juan Carlos Mosqueda (izquierda) y Jaime Correa, de los Tuzos Férrea lucha por el balón entre el americanista Juan Carlos Mosqueda (izquierda) y Jaime Correa, de los Tuzos Foto: Reuters

América obtuvo su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer 0-2 (global 4-3) ante Pachuca, que abdicó al trono, en el partido de vuelta de octavos que se disputó anoche en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo de los Tuzos fueron de los argentinos Damián Álvarez, al minuto 57, y Christian Giménez, al 60.

Las Águilas se enfrentarán ahora al Vasco da Gama de Brasil. El juego de ida se disputará en el coloso de Santa Úrsula y la vuelta será en Río de Janeiro.

La cómoda ventaja en el marcador global permitió al técnico Luis Fernando Tena retomar esquemas que parecían estar en el olvido. Al mejor estilo del lapuentismo, el club de Coapa planteó el compromiso esperando a su rival y apostando al contragolpe.

Pachuca estaba obligado a ir al frente y aceptó todo el terreno que le obsequió el conjunto capitalino, pero sin la profundidad suficiente para comenzar a acortar la distancia de tres goles que tenía en contra.

Pese a tener una menor posesión de balón y ser superado futbolísticamente, América generó las mejores opciones de peligro, derivado también de la ansiedad de su rival por ir al frente.

La primera, al minuto 37, fue de Salvador Cabañas, y cuando el reloj marcaba el minuto 45, el portero Humberto Hernández mantuvo su meta en cero al recostarse a su izquierda y rechazar un tiro del argentino Federico Insúa.

Cuando parecía que sólo era cuestión de tiempo para que el local finiquitara la eliminatoria, en el inicio del complemento los Tuzos demostraron que nunca se dan por vencidos y sacaron fuerza para acortar la distancia, al 57.

Todo se originó en el cobro de un tiro libre que ejecutó Giménez por el sector de la izquierda, que Ochoa rechazó, pero en la serie de rebotes el balón le quedó a Damián Álvarez, quien de derecha definió para el 1-0.

Tres minutos después, el Chaco Giménez metió de lleno en la pelea a su equipo, al marcar el segundo tanto en un tiro libre desde fuera del área, en el que la barrera se abrió y permitió que el balón pasara para batir a Ochoa.

Pachuca siguió luchando, pero su esfuerzo no fue suficiente. Al final hubo un conato de bronca que terminó con las expulsiones de Fausto Pinto (Tuzos) y José Antonio Castro (Águilas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.