Hay inquietud en el plantel, admitió el portero cementero
El actual torneo ha sido pobre no nada más para Cruz Azul, señaló el Conejo
El portero Oscar Pérez afirmó que Cruz Azul siempre mantiene el ánimo de recuperarse de las malas rachas, y aunque admitió que existe presión por la urgencia de sumar puntos, considera que el equipo ha jugado bien y lo mostrará frente al Monterrey de Isaac Mizrahi, quien no por ser ex técnico de La Máquina tendrá ventajas de apreciación.
“Creo que nos conoce a todos, pero dentro de la cancha, más allá de identificar a los jugadores, es totalmente distinto. Todos los partidos siempre van a manifestarse de diferente forma, así que pienso que vamos a estar en igualdad de circunstancias”, señaló el Conejo.
Sobre el apremio del conjunto cementero por sumar puntos y conseguir el triunfo que no se le ha dado en los recientes tres partidos, el arquero reconoció que “sí estamos inquietos de que no se han dado los resultados.
”En general me parece que ha sido un torneo muy pobre, no nada más de Cruz Azul, porque ya vamos más allá de la mitad y los puntos son muy pocos”, dijo, en referencia a las 14 unidades con el que el cuadro celeste se ubica cuarto, en el grupo tres, en el que San Luis es líder, con 17.
“Eso también habla del nivel que se juega y que ya no hay rival pequeño. Todos tienen cierto grado de dificultad, aunque siempre se marcan diferencias”, dijo.
Agregó que a pesar de la posición “todavía estamos a tiempo de sumar, de estar en los primeros lugares, de ganar los últimos partidos, de jugarlos como si fueran finales y pensar en la clasificación.
Interrogado sobre la posibilidad de que el suspendido Sergio Markarián decida dirigir desde la tribuna el resto de los partidos, como lo manifestó el propio técnico, el Conejo bromeó con que no afectaría, pues “la otra vez que no estuvo el profe, ganamos”.
No obstante, indicó que a pesar de que el cuerpo técnico “cubre bien” las indicaciones, “siempre es importante que la cabeza del grupo esté ahí, porque es el que tiene toda la autoridad.
Por su parte, el uruguayo Richard Núñez se sumó al reclamo que la víspera lanzó el técnico hacia el arbitraje mexicano, al señalar que “siempre que hay una equivocación ha sido en contra nuestra.
“Sabemos que los silbantes siempre influyen a favor del rival de Cruz Azul, pero hay que mirar por nosotros”, indicó.