Obtuvo también un boleto a Pekín 2008
La taekwondoísta Espinoza, bronce en el Preolímpico
Manchester, 28 de septiembre. La mexicana María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico de Taekwondo y de paso dio a su país un boleto a los Juegos de Pekín 2008.
En acciones de la división de más 67 kilos, realizadas en la MEN Arena de esta ciudad, la sinaloense venció a la uzbeka Karimova Evgeniya, por marcador de 7-0, en las semifinales de la competencia.
Para llegar a esta fase del certamen, la actual monarca del orbe pasó bye en la primera ronda. Luego se midió ante la holandesa Annette Van Deursen, a quien derrotó 5-1, y en el segundo combate dio cuenta 8-1 de la noruega Nina Solhem.
La mexicana demostró su calidad en el tatami y los jueces decidieron suspender el duelo por superioridad.
Ya instalada en la semifinal, la también monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 enfrentó a la local Sarah Stevenson, quien se vio mejor que la tricolor y la derrotó 5-3, por lo que ya no pudo acceder a la final.
En el combate por la medalla de bronce midió fuerzas ante la uzbeka Karimova Evgeniya, a quien venció 7-0, y por segunda ocasión los jueces detuvieron el combate por superioridad de la mexicana.
De 19 años de edad, Espinoza redondeó con el boleto a los Juegos Olímpicos de China una temporada positiva, en la que se incluyó el título mundial, así como la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos.
Luego de su participación, la taekwondoísta nacional dijo que jamás desconfió de su nivel en este certamen. “Venía a hacer historia y quiero seguir escribiéndola. Nunca dudé de que podía conseguir el boleto, sabía a lo que venía y para eso me había preparado”, señaló.
“Disfrutar el momento fue la clave, sentir que estaba peleando por el pase y gozarlo sin importar si ganaba o perdía”, agregó.
La medalla de María del Rosario Espinoza es la primera para México en el Preolímpico de esta ciudad y este sábado tendrá acción Idulio Islas (-68 kilos) y Oscar Salazar (-58).