Padre nuestro y Daisy Diamond cierran el Donostia
Ampliar la imagen Jesús Ochoa lleva en brazos a Armando Hernández; ambos actores están en San Sebastián para promover la película Padre nuestro Foto: Ap
Este viernes terminó la proyección de las películas que compiten por la Concha de Oro con las cintas Padre nuestro, de Christopher Salla, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.
Escribir y dirigir esta cinta “fue desafiante, pero de una manera muy buena”, dijo el director en conferencia de prensa, a la que asistió con los protagonistas Armando Hernández y Jesús Ochoa, quien señaló que si bien es una película sobre inmigrantes el tema no “está instalado en la nostalgia, sino en un problema específico. Se han hecho muchas películas de migración, pero ésta aporta algo nuevo”.
La otra película fue Daisy Diamond, de Simon Shato, en la que la maternidad no parece ese periodo romántico en el cual las cosas salen bien.
En tanto Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, quien dirige la cinta Año uña, exhibida en la sección Horizontes Latinos, ofrecieron una conferencia dentro del encuentro internacional de escuelas de cine, y se entregó el primer premio TVE Otra Mirada a la cinta Buda estalló por vergüenza, de la directora Hanna Makhmalbaf. El premio es para aquella cinta que trate temas “cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres”.
Quienes llegaron a San Sebastián para aportar el toque de glamur fueron Demi Moore y Roberto Benigni, el de la cinta La vida es bella. Moore asiste porque se presenta su película Flawless en la sección oficial, pero fuera de concurso, mientras Benigni vino para acompañar a su esposa Nicolleta Braschi, quien se encuentra en el festival como jurado de la sección oficial.