Concluye proceso en el Situam
A unas horas de que se den a conocer los resultados del proceso para elegir a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), el secretario general, Jorge Ramos Avilés, exhortó a los trabajadores de esa casa de estudios a impulsar un proceso de “autocrítica” que consolide la restructuración del gremio, ante el embate que ha sufrido el sindicalismo con la aplicación de las políticas neoliberales y ante los retos internos.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el conteo de votos en la sede del Situam; se prevé que el proceso haya concluido la madrugada de hoy.
Ramos Avilés llamó a que la elección de la nueva dirigencia no se convierta en un mecanismo para cambiar personas, sino a resolver los grandes retos del sindicato, pues de lo contrario “el Situam corre el riesgo de caer en una situación dramática”.
Aseguró que en un plazo “no mayor a dos semanas” deberá quedar concluido el proceso para dar posesión a la planilla ganadora, que deberá encabezar un “nuevo periodo, en el que debemos llevar a cabo una reflexión sobre las bases del Situam y, si es necesario, hablar de la refundación o la renovación de sus estructuras”.
Señaló que el reto del Situam no es sólo la defensa de los trabajadores, sino el rechazo a la Ley del ISSSTE.