Buscan colocar 35 mil viviendas durante feria
Con una oferta de 70 mil viviendas, cuyo valor oscila entre los 180 mil y los 2 millones de pesos, se inauguró ayer la Feria de Vivienda de la Ciudad de México, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda Valle de México (Canadevi VM) en el Zócalo.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que se trata de la muestra inmobiliaria de tipo habitacional más importante del país en la que se pretende colocar alrededor de 35 mil viviendas en la ciudad y los municipios conurbados del estado de México.
Señaló que el gobierno de la ciudad, ppor medio de su política de vivienda busca cubrir a un sector muy amplio de la población, más de la mitad según estadísticas del gobierno federal, que están excluidos de los programas de financiamiento hipotecario. “Nosotros tenemos una función complementaria muy importante para que el acceso a una vivienda sea realmente un derecho”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro Coronel, recordó que el gobierno de la ciudad tiene como meta 200 mil acciones de vivienda y el requerimiento anual de vivienda en la ciudad de México es de más de 35 mil pisos nuevos y 45 mil acciones de mejoramiento y ampliación.