Teme Horacio Martínez enfrentamientos por disputa de pipas
En Iztapalapa, solucionado el abasto del líquido: Ávila; el delegado lo desmiente
Mientras el secretario de Gobierno del DF, José Angel Ávila Pérez, aseguró que el problema de abastecimiento de agua potable en la delegación Iztapalapa está casi solucionado, el titular de la demarcación, Horacio Martínez, afirmó que la situación sigue igual y advirtió que podría derivar en actos de violencia, por la “soberbia e insensibilidad” ante esta problemática de Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Sobre las fallas en la electricidad que presuntamente provocaron el desabasto, Martínez dejó entrever que podría tratarse de una “medida de presión” para que su gobierno entregue a la empresa Gas Natural permisos de construcción de tres plantas generadoras de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El delegado dijo que la situación se está desbordando y que será Aguirre el responsable “si hay un enfrentamiento entre vecinos por la disputa de las pipas”, como ocurrió en la colonia Mixcóatl el pasado sábado.
A su vez, Avila Pérez aseguró que el servicio fue restablecido en las zonas bajas y medias de la delegación, por lo que a largo del día de ayer el servicio debería quedar totalmente restablecido.