Lamenta mal paso de los Colchoneros
Maradona desea dirigir a un equipo en México
Madrid, 22 de septiembre. Diego Maradona, ex astro del futbol mundial, reveló que tiene intenciones de dirigir a un equipo, y que México es el país en el que le gustaría empezar ese deseo.
“Y sí. Me gustaría entrenar. Me gusta México, un país lindo, con infraestructura… No me estoy vendiendo, pero sí tengo ganas de ir allí”, dijo el argentino en una entrevista publicada hoy por el diario español Marca.
El Pelusa elogió también a su compatriota Juan Román Riquelme, lamentó el mal juego del Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre y mostró su asombro por determinados aspectos de la muerte del futbolista del Sevilla Antonio Puerta.
“A veces me dan ganas de entrenar. Después del Mundial tenía muchísimas ganas de ir a la selección… pero eso se olvidó, pese a que (el presidente de la federación argentina, Julio) Grondona me lo había prometido. Luego vino Basile… Una cosa rara”, detalló el campeón mundial de México 86, que tuvo escasas y no muy exitosas experiencias como entrenador en Deportivo Mandiyú y Racing Club.
La situación de Riquelme, marginado por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el Villarreal, solivianta a Maradona.
“Creí que el problema lo tenía con el técnico, pero parece más grave (…) Es muy raro lo que ha pasado. De todas formas, yo estoy a favor de Riquelme mil por mil. Está claro que Riquelme no se puede quedar sin jugar. Es un pecado para el futbol. ¡Es un pecado para la sociedad!”
Maradona lamentó las penurias del Atlético de Madrid, pese a que elogió sus fichajes. “Pienso que han comprado buenos jugadores. La temporada pasada pensaba que Kun (Sergio Agüero) y (Fernando) Torres podrían funcionar como dúo, pero para mí que se chocaban entre ellos. Pero, che, al Atlético le cuesta mucho arrancar. Al Vasco –Javier Aguirre– le cuesta mucho armar el equipo”.
Sobre la muerte de Puerta, dijo: “Me enteré viendo la tele. Me impresionó que se cae y luego se recupera. Lo extraño es que se lo llevaron caminando. Con la tecnología que hay es increíble que pase esto”.