Irrita a pasajeros cambio de tarifas de Mexicana
En medio de protestas, algunas subidas de tono, pasajeros que viajaron en el vuelo 321 de Mexicana de Aviación, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a La Habana, Cuba, fueron obligados a pagar nuevas tarifas –impuestas apenas ayer y publicadas 24 horas antes en un diario capitalino–, como el cobro por exceso de equipaje, sin importar si los usuarios habían comprado sus boletos con anticipación.
Entre los afectados se vio a la actriz Ofelia Medina, quien junto con su compañía de teatro, integrada por 14 elementos, viajó a La Habana para presentar los días 21, 22 y 23, en el Teatro Nacional de La Habana, su obra Cada quien su Frida.
La actriz manifestó que “nadie escuchó las protestas y nosotros no íbamos a escenificar ninguna actitud negativa, sólo deseamos denunciar la arbitrariedad de que hemos sido objeto, puesto que nosotros compramos con un mes de anticipación los boletos respectivos y nunca se nos habló de un cambio en el pago del sobrepeso ni número de maletas. Finalmente tuvimos que pagar 5 mil 465 pesos extras”.