Podría solicitar un amparo federal; continúa prófugo
Falta a audiencia operador del tráiler que explotó en Coahuila
Saltillo, Coah., 18 de septiembre. José Alberto Borrego González, el conductor del tráiler cargado con explosivos que el 9 de septiembre estalló en la carretera que comunica Monclova con Cuatro Ciénegas, no compareció ante el juzgado cuarto de distrito con sede en Monclava, como parte del proceso de amparo que promovió para evitar ir a prisión.
La audiencia estaba programada a las 13 horas y, aunque se le concedió una prórroga, no se presentó. Se supo que el chofer pretende conseguir un amparo federal para no ser detenido por la Procuraduría General de la República ni por la Procuraduría de Justicia del estado.
Al momento del accidente, el conductor iba acompañado de su ayudante José Rosales Contreras. Ambos se encuentran prófugos. Borrego González conducía un tráiler cargado con 25 toneladas de nitrato de amonio. La unidad era propiedad de la empresa Fletes y Traspaleos y el cargamento pertenecía a la empresa Orica, filial de Explosivos Mexicanos.
El tráiler salió de la planta que Orica tiene en Cuatro Ciénegas y se dirigía a Colima, pero en el kilómetro 37 de la carretera federal 30, en el municipio de Nadadores, Coahuila, la unidad fue impactada por una camioneta.
Este accidente provocó la explosión,p que dejó 28 muertos y 250 lesionados, tres de los cuales siguen graves.