Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes Markarián: jugamos mejor de lo que dicen los resultados

Cruz Azul tiene 50% de los puntos posibles

Markarián: jugamos mejor de lo que dicen los resultados

Marlene Santos Alejo

Pese a la derrota frente a Chivas, segunda consecutiva de La Máquina, el técnico Sergio Markarián sólo reconoce haber sido superado futbolísticamente por los Tuzos, y para explicar por qué tiene 50 por ciento de puntos posibles, arguyó razones que fueron desde las bajas por lesión hasta las fallas arbitrales.

Al cumplirse la mitad del torneo regular, el estratega uruguayo se mostró optimista de cara a la meta: “El objetivo institucional es llegar a la disputa por el título, lo que está cada vez más cerca”, puntualizó ayer en rueda de prensa luego de supervisar el trabajo físico que realizaron sus pupilos en La Noria.

En su análisis señaló que “el rendimiento del equipo es ligeramente superior a los niveles de resultados”, es decir, para Markarián Cruz Azul ha jugado mejor de lo que indican sus números.

El uruguayo justificó la pobre cosecha al recordar que el cuerpo técnico se integró con el draft encima, lo cual afectó a la hora de contratar jugadores, además muchos titulares no pudieron hacer pretemporada; mencionó a Villaluz, Domínguez, Torrado, Bonet, Riveros y Borgetti, así como los contratiempos por lesiones importantes.

Críticas al arbitraje

Y añadió: “Con todo respeto para el arbitraje, todavía no hemos tenido uno que se equivocara en favor nuestro. En general los hemos tenido en contra”. Así, pues, en su conclusión la situación del equipo es “levemente superior” a la que era de esperarse de acuerdo con toda la serie de imponderables enlistados.

Por otra parte, aseguró que las debacles no se deben a los cambios en la formación, aunque cuando ubicó a cinco hombres al fondo obtuvo mejores resultados. Tras lesionarse Joel Huiqui, optó por poner a cuatro zagueros y mantener en la congeladora a Joaquín Beltrán, de cuya situación rechazó dar explicaciones, solamente dijo no creer que los sistemas ganen partidos.

“Creo en la necesidad de adecuar un sistema a los rendimientos, a las circunstancias, al momento que vive el equipo, al rival a veces, y eso es lo que he hecho”, señaló. Empero, el zaguero Carlos Bonet consideró que Cruz Azul funciona mejor con línea de tres centrales.

Eduardo de la Torre, directivo de La Máquina, dijo que hay mucho tiempo por delante, “sigo viendo al equipo con gran potencial y con opción de llegar muy fuerte a la fase final”, rechazó estar satisfecho y recalcó los malos arbitrajes en San Luis y en Guadalajara, “uno se queda con esa sensación de injusticia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.