Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Capital Garantiza el GDF una noche del Grito en paz y libertad

Garantiza el GDF una noche del Grito en paz y libertad

Bertha Teresa Ramírez y Rocío González

Ampliar la imagen Autoridades capitalinas montaron una feria con juegos mecánicos en el Zócalo, como parte de los festejos de la Independencia en la ciudad de México Autoridades capitalinas montaron una feria con juegos mecánicos en el Zócalo, como parte de los festejos de la Independencia en la ciudad de México Foto: Marco Peláez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal garantizará que las personas que asistan con sus familias a los festejos del 15 de septiembre en el Zócalo lo puedan hacer en paz y libertad.

Dijo que el acceso a la Plaza de la Constitución se tiene que garantizar a todas las personas, “nosotros no estaríamos de acuerdo en que se cerrara con diferentes tipos de vallas, ahora sí que cuál es el miedo, si es la plaza del pueblo, entonces el GDF va a garantizar que las personas que vienen con su familia, pues es un festejo popular, lo puedan hacer libre y pacíficamente”.

Respecto a las versiones de que el 15 de septiembre dará el Grito de Independencia en Iztapalapa, el mandatario capitalino señaló que “a lo mejor les gustaría que fuera yo para allá, pero no tenemos previsto ese evento en esa delegación, aquí vamos a andar”, aseguró.

Al respecto, la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, entrevistada en el Zócalo durante una consulta a ciudadanos sobre lo que preguntarían a Ebrard en su primer Informe, dijo que es responsabilidad del jefe de Gobierno que se lleve en orden el festejo del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución. “Sabemos que tienen saboteadores, porros que acuden a los actos del Presidente (Felipe Calderón), así como a los de Acción Nacional, y esperamos que los guarden para que no tengamos algún incidente del que nos tengamos que arrepentir después del 15 de septiembre”, advirtió.

Agregó que Acción Nacional espera que los perredistas “se conduzcan con respeto y orden ese día por la noche, y nosotros los respetaremos y estaremos en el Zócalo acompañando al presidente Calderón.

Al respecto, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, consideró que la dirigente del PAN está en todo el derecho de convocar a su militancia al Zócalo para conmemorar el Grito de Independencia, que servirá para que se involucre en un festejo del pueblo, al cual, seguramente, nunca ha asistido. Aseguró que el sol azteca participará en el acto cívico convocado por la Convención Nacional Democrática sin el afán de confrontarse con nadie, pero aclaró que no se hace responsable de la reacción de los capitalinos, a quienes el PAN ha denostado por manifestar libremente sus ideas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.