Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Deportes Asume Boca Juniors la cima luego de cortar racha sin derrota del Huracán

Tras ganar 2-0 a San Lorenzo, Vélez Sarsfield se ubicó en tercer puesto

Asume Boca Juniors la cima luego de cortar racha sin derrota del Huracán

Deslucido 1-1 entre Racing y River evidencia que no pasan por su mejor momento

Afp y Dpa

Buenos Aires, 2 de septiembre. Boca Juniors asumió el liderato del torneo Apertura 2007 de la primera división del futbol argentino, al derrotar 1-0 a Huracán la noche del domingo, en el encuentro que cerró la sexta jornada del campeonato.

El equipo auriazul se impuso 1-0 con un tanto de penal de su goleador, el mediocampista Pablo Ledesma (76). En un partido intenso, el nuevo líder mereció el triunfo, pero sólo consiguió desequilibrar en la parte final, ante un adversario complicado que además cedió su invicto.

Con estos resultados, y mientras espera la posible llegada del estelar Juan Román Riquelme, Boca llegó a 13 puntos y superó por uno la línea de Independiente y Vélez Sarsfield, que pasaron a ser sus escoltas, en un certamen muy parejo.

Horas antes, Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo La Volpe y en el que juega el zaguero mexicano Mario Méndez, superó hoy a San Lorenzo de Almagro por 2-0.

Por su parte, Racing y River recondearon un pálido empate 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, que no parece haberle rendido demasiado a ninguno de los dos conjuntos.

En tanto, San Martín de San Juan superó a Estudiantes de La Plata por 1-0.

El duelo entre Vélez y San Lorenzo quedó en poder de los hombres de La Volpe, pese a que el Ciclón contó con mejores oportunidades para marcar.

Los goles del Fortín fueron obra de Víctor Zapara (24) y el debutante uruguayo Santiago Silva (93), mientras San Lorenzo terminó con 10 hombres por la expulsión del defensor Jonathan Bottinelli (87).

El mexicano Mario Méndez fue titular y jugó los 90 minutos para el Vélez.

El clásico entre Racing y River generó mucha expectativa por la historia de ambos, pero no por su presente, y el 1-1 dejó en evidencia que ambos no atraviesan por su mejor momento.

El delantero Facundo Sava (24) de tiro penal abrió la cuenta para Racing, pero un cabezazo de Federico Lussenhoff (79) permitió a River rescatar un punto.

A su vez el solitario gol de Luis Tonelotto (57) dio a San Martín de San Juan el triunfo ante Estudiantes por la mínima diferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.