Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Deportes Ochoa buscará este año sumar seis torneos ganados en forma consecutiva

Está orgullosa de su consagración en el Abierto Británico

Ochoa buscará este año sumar seis torneos ganados en forma consecutiva

Ampliar la imagen La golfista Lorena Ochoa La golfista Lorena Ochoa Foto: Notimex

La golfista mexicana Lorena Ochoa afirmó estar orgullosa de los logros conseguidos este año, que la ubicaron en lo más alto del ranking mundial, tras ganar el pasado domingo su tercer título consecutivo y sexto del año.

Dijo estar contenta también por la consagración que obtuvo a principios de mes en el Abierto Británico, primer major en su palmarés.

En conferencia de prensa, Ochoa comentó cómo el golf cambió su vida y la manera en que en 2007 se concretaron los sueños de éxito, los cuales se reflejan en los casi tres millones de dólares de ganancias que alcanzó este año, todo un récord en la LPGA.

“Me cuesta trabajo ponerlo en palabras. Es una impresión que me va a quedar toda la vida, valió la pena la espera”, confesó, y agregó que el triunfo en la Catedral de Saint Andrews, Gran Bretaña, “no lo cambio por nada. Fue un sueño hecho realidad y al regresar a México revivo esas memorias.”

La mexicana afirmó que entre sus metas inmediatas están ganar este año seis torneos consecutivos, algo que parece posible si se considera su marcha decisiva durante la gira del circuito femenil, que la llevó a desbancar en mayo a la sueca Annika Sorestam, en el primer lugar de la clasificación.

“Siempre hay muchas metas por cumplir, esa es la regla número uno de una atleta; fijarlas. Hay aspectos que mejorar, nunca voy a perder la motivación de superarme cada día”, indicó.

La jalisciense habló convencida de sus proyectos y destacó que uno de los objetivos de su carrera es ganar el Grand Slam, es decir los cuatro majors consecutivos, por lo que confió en que su segunda victoria en un torneo grande no tarde tanto como la primera.

Reconoció que el golf latinoamericano ha crecido y tiene gran futuro. Puso como ejemplos a la paraguaya Julieta Granada y a la brasileña Angela Park, y vaticinó que “próximamente varias niñas estarán en la LPGA”.

Finalmente la principal candidata al Premio Nacional del Deporte dijo que “sería un honor” obtener tal reconocimiento, y anunció que regresará a los campos el 27 de septiembre para participar en el Navistar Classic en Prattville, Alabama. Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.