Querétaro: retrasan la entrega de fondos del Seguro Popular
Querétaro, Qro., 30 de agosto. El secretario de Salud de Querétaro, Rafael Ascencio, denunció que desde hace nueve meses el gobierno federal no entrega a la entidad los 4.8 millones de pesos del Seguro Popular para pacientes del programa Nueva Generación.
El funcionario dijo que para atender a 4 mil recién nacidos la dependencia tuvo que tomar el dinero de recursos destinados al pago de prestaciones de fin de año para personal de la dependencia.
Agregó que, como parte del programa federal de servicios para recién nacidos cubiertos por el Seguro Popular, la Secretaría de Salud no cobra cuota de recuperación por los partos atendidos en los hospitales públicos de Querétaro.
“Ya llevamos más de 4 mil partos atendidos y es parte del paquete de Nueva Generación, pero nosotros no hemos recibido ese dinero”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.
Ascencio indicó que la dirección general del Seguro Popular ya se comprometió a reintegrar esos recursos a la dependencia estatal en septiembre, pero “no nos comentaron los motivos por los que no fueron entregados los fondos”, concluyó.