Se han “relajado” las normas de conducta y apariencia: diputada local del Panal
Proponen prohibir minifaldas en Congreso de NL
Monterrey, NL, 29 de agosto. Blanca Nelly Sandoval Adame, diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), propuso prohibir a mujeres el uso de minifaldas en la sala de sesiones del Congreso del estado, y que a los hombres se les exija vestimenta formal.
En su propuesta, entregada en la oficialía de partes de la 71 Legislatura de Nuevo León, la legisladora señaló: “Se han relajado en exceso las normas de conducta y apariencia”, por lo que es necesario imponer lineamientos.
En la propuesta, denominada “Lineamientos para el acceso y permanencia en el recinto legislativo para el personal adscrito al Congreso del estado”, la diputada dice que se debe dar mayor seriedad a la labor y la imagen de los legisladores para evitar que se deteriore su imagen ante la opinión pública.
“Yo creo que si en lugares como los bancos y en otro tipo de establecimientos se hacen ese tipo de situaciones, cuanto más aquí en el Poder Legislativo”, comentó.
Sandoval Adame indicó que su propuesta será analizada en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y consideró que hay disposición a analizar la elaboración de un reglamento.
En la propuesta, la diputada de Nueva Alianza pide a las damas el uso de “accesorios discretos” y evitar usar blusas de tirantes, blusas o faldas cortas o con aberturas pronunciadas, escotadas o transparentes, ni maquillaje excesivo”.
La diputada se quejó de que las diputadas visten con blusas sin mangas o pantalones a la cadera. “No creo que sea apropiado”, dijo.
Las restricciones propuestas, agregó, evitarían “que se distraiga la atención de los diputados”, la mayoría de los cuales son varones, quienes a su vez tendrían que usar cabello corto, y barba y bigote “debidamente arreglados”.